Por su parte, Lakers cayó 116-111 contra Wizards.
El base John Wall y el ala-pívot brasileño Nené Hilario sumaron entre los dos 61 puntos y Wizards venció por 116-111 a Lakers, que rompió racha de tres triunfos consecutivos. El partido estuvo siempre muy igualado y sólo se rompió a favor de Wizards a falta de dos minutos cuando el equipo de Washington consiguió racha seis puntos sin respuesta por parte de Lakers, que tenía un marcador parcial favorable de 107-108 y sentenció la victoria.
Wall dirigió el ataque con 31 puntos y dio nueve asistencias, mientras que Hilario encestó 30 tantos que ayudaron a Wizards a conseguir el quinto triunfo en los últimos 10 partidos disputados. Hilario jugó 37 minutos y encestó 13 de 22 tiros de campo y 4 de 6 desde personal, capturó dos rebotes, dio cinco asistencias y recuperó dos balones.
El alero Martell Webster aportó 20 puntos y nueve rebotes, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat logró 15 tantos y también capturó nueve balones bajo los aros. Lakers, que volvió a tener problemas a la hora de anotar los puntos decisivos y hacer buena defensa, recibió el aporte del base reserva Jordan Farmar, que acabó como el líder de su ataque con 22 puntos y ocho asistencias.
El ala-pívot español Pau Gasol hizo una buena labor individual y de equipo, aunque su mancha fueron las cinco pérdidas de balón que cometió en los 35 minutos que estuvo en la cancha del Verizon Center, de Washington.
El jugador de Sant Boi aportó 17 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de siete jugadores de Lakers, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos. Gasol anotó 8 de 15 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias –líder del equipo en esa faceta del juego–, capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y puso dos tapones.
El ala-pívot español se mantuvo en el camino de superar la barrera de los 10 puntos y lo hizo por octavo partido consecutivo. Gasol se quedó a sólo dos asistencias de conseguir su tercer partido consecutivo y su undécimo en la campaña con un doble-doble.
El escolta Klay Thompson aportó 22 tantos y ocho asistencias que ayudaron a Warriors a derrotar a domicilio 102-101 a Pelicans de Nueva Orleans y romper racha de tres derrotas seguidas. Warriors (9-6) sumó su quinta victoria en los últimos 10 partidos y sigue de segundo en la División Pacífico, a un juego del líder, Clippers de Los Ángeles, que tuvo jornada de descanso.
El ala-pívot David Lee consiguió 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias que también ayudaron a Warriors a recuperar el camino ganador. Pelicans (6-8) sumó dos derrotas seguidas y cinco en los últimos 10 partidos, a pesar que el ala-pívot reserva Ryan Anderson consiguió un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como líder del equipo en ambas facetas del juego.
El pívot Andray Blatche volvió a la titularidad e hizo sentir su poder dentro de la pintura al anotar 24 puntos que ayudaron a Nets a ganar a domicilio por 102-100 a Raptors de Toronto y romper racha perdedora de cinco partidos consecutivos.
Junto Blatche, el escolta Joe Johnson también aportó 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias que ayudaron a Nets (4-10) a conseguir su segunda victoria en los últimos 10 partidos disputados y dejar solos en el último lugar de la División Atlántico a sus vecinos de Knicks de Nueva York.
Raptors (6-8), a pesar de la derrota, se mantiene líder de la División Atlántico con sólo medio juego de ventaja de Sixers de Filadelfia (6-9), que tuvo jornada de descanso. El escolta DeMar DeRozan lideró el ataque de Raptors al con 27 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que el base Kyle Lowry tuvo su mejor partido ofensivo y anotó 24 tantos además de repartir seis asistencias.
Informacion Eltiempo.com