Este martes, el Congreso de la República tiene en su agenda, como prioritario, la discusión del proyecto de ley que amplía las penas para los conductores que manejen en estado de embriaguez, iniciativa que fue presentada con mensaje de urgencia que será discutida por las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara.
De ser aprobada la iniciativa tendría dos de los cuatro debates que se necesitan para que se convierta en Ley de la República. Para que el proyecto se consolide el Gobierno deberá citar a sesiones extra en el parlamento para la aprobación de la misma.
Cabe recordar que las sesiones ordinarias del Congreso de la República terminarán este 16 de diciembre.
A su turno, la Comisión Quinta de la Cámara discutirá el retiro del proyecto de ley de baldíos, una de las condiciones para que esta iniciativa sea retirada es la presencia del actual ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, para que explique a esa célula legislativa sobre el motivo de retiro.
Por otro lado, la Comisión Sexta de esa corporación tiene planeada la discusión del debate que crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Colombia.
La plenaria de la Cámara tiene como primer punto del orden del día la discusión del proyecto que modificaría las normas del estatuto tributario.
Por otro lado, la Comisión Cuarta del Senado prepara el martes un debate de Control Político sobre la crisis del sector agrario en el país, al recinto están citado los ministros de Agricultura, Rubén Darío Lizaralde; el ministro de Hacienda , Mauricio Cárdenas; y el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz.
La plenaria de la corporación espera discutir la iniciativa por medio de la cual se establece una Cuota de Fomento de la Papa y se crea un Fondo de Fomento.
LP.