Tras una pobre presentación, el club ‘cardenal’ dejó casi enterradas sus aspiraciones finalistas.
Santa Fe, que no tuvo a Cuero, Torres ni Zapata por suspensión, ni Anchico por lesión, volvió a carecer de ideas, pese a tener a Pérez, tras pagar una fecha de suspensión, quien tuvo un remate de media distancia en el primer tiempo que pasó cerquita. No más. Eso y un remate cruzado de Roa fueron las únicas emociones de una primera parte aburrida.
Arrancando el segundo tiempo, Luis C. Arias lanzó un tiro de media distancia, de zurda, con efecto, que pasó rozando el travesaño. Se presentía una reacción local, pero no fue así.
Ese periodo final resultó emocionante, pero para el visitante. Santa Fe, que era el más necesitado, no encontró la fórmula, no encontró el fútbol. Su ataque, conformado por un único y desapercibido hombre, Yiovanni Arrechea –se fue chiflado–, fue intrascendente, incluso terminó jugando con dos juveniles. Pero todo podía ser peor.
Itagüí, que esperó en la primera parte, fue más atrevido. A los 18 minutos, Omar Rodríguez, recién ingresado, sacó un fusil que el arquero Vargas contuvo a medias, dejó la pelota rebotando y Yessy Mena anotó el primero. Dos minutos después Mena volvió a rematar, Vargas volvió a dejar el rebote y, ante una defensa sin reacción, Aguirre marcó el segundo.
Informacion Eltiempo.com