Miercoles, 3 de Julio del 2024
xb-prime


Caso Colmenares: Laura Moreno no quiere ser testigo

Publicado el 03/12/13

Acogiéndose al derecho constitucional de la no autoincriminación, Laura Moreno manifestó ante el juzgado 27 penal del Circuito de Bogotá que no es su deseo declarar dentro de la indagación contra Carlos Cárdenas por estar procesada por los mismos hechos.

234cfe7079d780be6dff78016589cccc

Moreno envió una carta al despacho del juez 27 en la que indica que no es de su interés que se le cite o se le obligue a comparecer como testigo en el proceso contra Cárdenas, puesto que la acción penal en su contra que se adelanta ante el juez 11 de conocimiento de Bogotá, apenas se encuentra en etapa preparatoria y su declaración podría afectarla.

“Desde ya quiero manifestar que debido a que tengo calidad de acusada dentro del mismo proceso que se adelanta en el juzgado 11, y cualquier declaración puede afectar mi proceso, solicito que no me sea enviada citación alguna y no se me obligue comparecer”, dice un aparte de la carta enviada por Moreno al juzgado.

Como se sabe, Laura guardó una relación sentimental con Carlos Cárdenas durante mucho tiempo hasta semanas antes de la trágica muerte de Colmenares.

En el momento en el que el juez 27 decidió quiénes serían los testigos que harían parte en el juicio contra Cárdenas por homicidio agravado y soborno, fueron incluidas Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por la muerte de Colmenares.

En el caso de Moreno está procesada por homicidio en coautoría impropia, mientras Quintero está respondiendo por falso testimonio y encubrimiento. El proceso de las estudiantes está suspendido hasta que el Tribunal Superior de Bogotá defina cuáles serán las pruebas que utilizarán en su juicio.

Varios testigos han comparecido en el proceso contra Cárdenas, entre ellos algunos peritos y policías, junto a miembros del cuerpo de bomberos de Bogotá, quienes acudieron a buscar el joven luego de su desaparición. Para este martes se espera la declaración de Oneida Escobar y Jorge Colmenares, madre y hermano de la víctima.

Informacion Semana.com



Comments are closed.