Viernes, 22 de Noviembre del 2024
xb-prime


Juan Manuel Lillo, el nuevo técnico de Millonarios

Publicado el 04/12/13

Junto a José Portolés traerá nuevos aires al conjunto ’embajador’.

descarga

Cambio de aires en Millonarios. Cuando nadie lo esperaba, y a falta de dos fechas para la conclusión de los cuadrangulares por el título, la junta directiva ‘albiazul’ decidió dar un giro de 180 grados a la política del club e iniciar un nuevo rumbo con miras a tener un 2014 mejor y más exitoso que la frustrante temporada 2013.

Por su parte, el también español José Portolés se haría cargo de la dirección técnica del club. Portolés cuenta con un gran bagaje en el mundo del fútbol y ha formado parte de equipos como el Real Madrid, Villarreal, Sporting de Gijón, Valencia, la selección de Costa Rica o el Vissel Kobe japonés.
Lillo, el mentor de ‘Pep’ Guardiola
Juan Manuel Lillo (Tolosa, 1965) es un entrenador de gran trayectoria en España, donde ha dirigido a clubes como la Real Sociedad, Zaragoza, Almería, Salamanca o Real Oviedo. Pese a su pobre palmarés y a los cuatro descensos que acarrea a sus espaldas, Lillo es, sin ninguna duda, garantía de buen fútbol.
“Guardiola es como mi hijo. La primera vez que hablamos, hace muchos años, me dijo que le gustaba mucho cómo jugaba mi equipo y que quería mantenerse en contacto. Lo que empezó como una cosa profesional, se volvió mucho más”, dijo Lillo sobre el ahora técnico del Bayern de Múnich en una entrevista para la web oficial de la Fifa el pasado año.
“Pep y yo buscamos lo mismo: lograr superioridades a partir de la posición. Un jugador tiene que aguantar el balón, esperar la presión y no pasar al compañero hasta el último momento, porque así se elimina un rival. Y después, al siguiente”, expresó una vez el nuevo técnico ‘albiazul’, en una frase que resume a la perfección su idea sobre el fútbol.
El tolosarra bien puede ser un desconocido para la afición ‘albiazul’, pero es un técnico que goza de un gran prestigio en la península ibérica. A día de hoy, sigue ostentando el record de ser el estratega más joven en entrenar en la Primera División española, con 29 años.
Después de muchos vaivenes en España, Lillo puso, en septiembre de 2005, rumbo a México, donde tomó las riendas de los Dorados de Sinaloa, que luchaban por no perder la categoría. Fue allí donde conoció a Josep Guardiola.
“El mejor entrenador que he tenido ha sido Lillo”, dijo Guardiola después de haber estado a las órdenes del tolosarra en México. “Lo pasamos muy bien y aprendí mucho. Le tengo una gran estima y un gran agradecimiento, porque fue muy generoso; me dio sus conocimientos, que son muchos”.
El extécnico del Barcelona no ha ocultado su admiración por Lillo, al que le une, además de una gran amistad, una profunda admiración. Después de un Oviedo-Barcelona, allá por 1996, Guardiola, aún jugador ‘culé’, se personó en el vestuario local para ver a Lillo.
“Perdimos por 2-4, pero se presentó en mi vestuario y me dijo que habíamos jugado bien, que me seguía y que le gustaría mantener el contacto. Me quedé de piedra, igual que cuando le leí que no querría irse del fútbol sin jugar en un equipo entrenado por mí”, contó el nuevo técnico de ‘Millos’ en una entrevista hace unas temporadas.

Informacion Eltiempo.com

 



Comments are closed.