En juicio oral contra Carlos Cárdenas, la Fiscalía llamó a Mateo Medina, amigo de Laura Moreno.
Añadió que también era compañero de Laura Moreno, a la cual veía en clases cuatro veces por semana, y que sabía que Cárdenas era el novio de ella.
Mateo Medina, testigo en el juicio oral contra Carlos Cárdenas, recordó que el 30 de octubre del 2010 celebraron el Halloween en la discoteca Penthouse, del norte de Bogotá, gracias a una invitación que llegó por Facebook.
La hizo un muchacho al que conocían como ‘Fresa’. “Llegué a la fiesta a las 8 p.m. Me encontré con Mojica, Jessy Quintero, Stephany Montoya, Laura Moreno y no me acuerdo quiénes llegaron después con exactitud”, señaló Medina.
También señaló que, posteriormente, arribaron Laura Moreno y Colmenares y que no vio a Carlos Cárdenas en la fiesta. No obstante, aseguró que otra amiga, Ángela Silva, afirmó que sí había visto a Cárdenas en la discoteca y que se lo manifestó tiempo después, cuando todo salió a la luz pública.
Argumentó que Moreno y Colmenares tuvieron un disgusto en la fiesta porque él intentó darle un beso. “Ella no quiso, discutieron, él bajó y luego volvió a subir”, anotó.
Luego, aclaró que Laura Moreno se había ofrecido para llevarlo a la casa y que cuando preguntó por ella le dijeron que estaba con Jessy Quintero y Colmenares, quien se estaba comiendo un perro caliente.
Después de las 3 de la mañana, cuando estaban cerrando el bar, varios de los amigos tomaron una camioneta para buscar a Laura, a Colmenares y a Jessy, pero al llegar a una esquina solo estaba esta última. “Jessy dijo que Luis se estaba comiendo un perro, que lo botó y salió corriendo hacia el norte, y Laura salió detrás”.
Luego, llamaron a Laura Moreno y ella manifestó que Colmenares se había tirado al caño del Virrey. Cuando llegaron al parque, Medina recuerda que parquearon dos cuadras arriba de la carrera 15 y que al llegar al canal de agua solo vieron a Moreno.
“No ingresé al caño. Estábamos Gonzalo y Juan Sebastián Bautista y Laura. Ella se metió al caño para saber qué tan profundo era pero llegando al puente se salió porque había basura y ratas (…) El agua le daba más arriba del pie y yo le di la mano”, expresó Medina, y añadió que no vio que los bomberos ingresaran al caño, solo que iluminaron el canal con unas linternas.
En su declaración, añadió que estuvieron hasta las 5 de la mañana en el lugar, después de haber hablado con los policías, y que Laura Moreno los llevó a la casa. También dijo que no vio a Cárdenas en El Virrey.
Informacion Eltiempo.com