Viernes, 22 de Noviembre del 2024
xb-prime


Nacional clasificó a la final de la Liga.

Publicado el 06/12/13

El conjunto verde de Medellín jugará por el título contra Deportivo Cali.

nacional-cali-eb-640x280-29082013

Nacional terminó con 10 hombres tras las expulsiones por doble amarilla de Diego Arias y Daniel Bocanegra. El arquero Luis Estacio, por su parte, a pesar de que recibió cuatro goles le tapó un penalti a Jefferson Duque.
Dos goles hizo Fernando Uribe y los otros dos Jefferson Duque, el nuevo goleador verdolaga que llegó a seis anotaciones este semestre.
Con este resultado Nacional aseguró su paso a la final, a falta de una fecha de que se terminen los cuadrangulares del grupo A, al sumar 13 unidades. El verde antioqueño se encaramó en un puesto inalcanzable por los demás rivales de grupo. Junior, que era el más cercano, se quedó con siete unidades al perder 2-1 contra Santa Fe, esta misma noche.
Itagüí comenzó animado pero el impulso solo les duró hasta el minuto 11 cuando Atlético Nacional se apoderó del balón y comenzó a crear sus opciones.
Las ‘Águilas’ en el minuto uno crearon la primera acción del partido, por intermedio de Yessy Mena que de no ser por Francisco Nájera, quien intervino en la jugada, pudo haber concretado el primero de la noche.
Pero el partido, desde el minuto 12, iba a ser todo para Atlético Nacional. El club verdolaga llegó por primera vez al arco del Itagüí con un remate a ‘quemarropa’ de Fernando Uribe, en el que achicó oportunamente el aquero Luis Estacio.
Cinco minutos después, Fernando Uribe se quitó la ‘espinita’ y de cabeza, tras centro desde el costado derecho de Daniel Bocanegra, picó el balón al piso y puso a celebrar a los más de 6.000 hinchas que acompañaron al equipo al Parque Estadio de Envigado.
No hubo más opciones hasta que apareció Jéfferson Duque, en el minuto 35, con otro gol, esta vez de media distancia, en el que segundos antes había dejado regado a tres defensores de Itagüí. Le pegó fuerte con la derecha al balón, durante la trayectoria la pelota pegó en el piso, desubicó al arquero y entró recostada por el palo derecho de la portería ‘dorada’.
Itagüí no se hallaba. Se desentendió, perdió la concentración y permitió así el tercero de Nacional antes de que terminara la primera parte.
El 0-3 nació en un centro de Diego Arias por el costado derecho, el arquero Luis Estacio rechazó con los puños el balón, con tan mala suerte que se la dejó servida a Duque, que como un ‘francotirador’ apuntó y desde unos 30 metros concretó su segundo gol de la noche y el sexto este semestre en la Liga.
Duque diría después que la victoria de Nacional se debió a la rotación y a las condiciones con las que entran los jugadores a cada partido.
“La rotación del técnico Juan Carlos Osorio nos permite a los más descansados jugar con ventajas frente al adversario. Lo bueno es que hemos respondido en los partidos con efectividad. Así mismo fue en el partido contra Junior”, recordó el goleador Duque.
En el segundo tiempo las opciones fueron más pocas que en los primeros 45 minutos. Se presentaron dos expulsiones, las de Diego Arias y Daniel Bocanegra, y también numerosas tarjetas amarillas. Varios jugadores de Nacional acumularon tres cartones y no podrán estar en el juego contra Santa Fe, el próximo domingo.
El cuarto y último gol fue obra de Fernando Uribe. El centro fue de Sebastián Pérez, desde la derecha. El otro goleador de Nacional, casi en el punto penal, fue más ágil y pudo pegarle al balón, hacia el costado derecho, antes de que le saliera al paso el arquero Estacio.
Itagüí, por su parte, tuvo dos llegadas, una con Gustavo Bolívar y otra de Yessy Mena. El remate de Bolívar llegó a las manos del arquero Franco Armani y el de Mena pasó por un costado.
Nacional también tuvo otras dos oportunidades para aumentar el marcador, primero fue en un remate de Fernando Uribe, en el que el arquero Estacio estuvo bien parado, y la otra fue en un disparo desde el punto penalti, en el que Jéfferson Duque remató sin fuerza y de nuevo el arquero itagüiseño intervino y con los pies evitó el quinto gol en su arco.
Para John Javier Restrepo, capitán de las ‘Águilas Doradas’, hubo varios factores que incidieron en esta derrota y en la mala presentación en el cuadrangular.
“Estuvimos 10 minutos bien y luego el equipo se diluyó. Mientras que Nacional tuvo sus opciones y las concretó. Nosotros estuvimos muy desordenados y dimos muchas ventajas. No estuvimos a la altura de la competencia en estos cuadrangulares. Los inconvenientes a principios de las finales resintió al equipo, aunque tampoco es excusa”, confesó Restrepo.
En la última fecha de los cuadrangulares del grupo A, que se jugará el domingo a las 5:30 de la tarde, Itagüí visitará a Junior, mientras que Nacional recibirá a Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot.

Informacion Eltiempo.com



Comments are closed.