Sábado, 29 de Junio del 2024
xb-prime


Una Navidad para volver a ser niños en Medellin

Publicado el 11/12/13

Papá Noel llega al Polo Norte, después de una larga noche repartiendo regalos. Está cansado. De todas maneras es un viejito de muchos años. Se le nota en la barba blanca. Solo que suena el timbre. Llega una carta retrasada, la de Amadeo, y como nadie puede quedarse sin regalo, vuelve a montar el trineo. Papá Noel no sabe quién es el niño que la envía, pero no importa. Tendrá su regalo.

46003_141714_2

Desde hace 26 años el Espectáculo de Noel cuenta una historia de Navidad. “Nunca termina el viaje de Papá Noel”, dice Francisco Tamayo, el jefe de marca de galletas Noel.

Cada vez es un cuento distinto, que empieza a pensarse desde enero, cuando se define el mensaje que se quiere contar. Esta vez es Comparte la magia de tu corazón. Después, entre marzo y junio, el guión está listo y en septiembre se empieza la construcción del escenario: un teatro al aire libre de 1.200 metros cuadrados. En octubre se dan los primeros ensayos y en diciembre, esta vez el 11, se presenta al público.

Navidad Encantada es el nombre del espectáculo de este año, que además de compartir la magia del corazón, tiene tres mensajes más, según Francisco. Mantener viva la tradición, compartir en familia y resaltar la generosidad. “La idea es dejar salir al niño que todos llevamos dentro”.

Papá Noel Galletero ha estado en los 26 espectáculos y, como ya es común, habrá mucha luz, color y nuevos personajes, entre ellos cuatro payasos, dos, pequeños payasitos. En total, en escena, 76 actores: 16 niños, 26 bailarines, cinco músicos, 17 personas en trasescena y 12 creativos.

“Para Galletas Noel el espectáculo es un maravilloso regalo que trae alegría, cultura y entretenimiento, y además nos permite invitar a las personas a reflexionar alrededor de valores como la generosidad y compartir en familia”, cuenta Juan Fernando Castañeda, el gerente de mercadeo.

Una puesta en escena que se presenta tres veces al día, hasta el 30 de diciembre.

Todo está encantado en esta historia. Hasta Amadeo, que vive con unos seres que no conocen la Navidad. Con él, una sorpresa, pero antes, un Papá Noel angustiado que dice, “debemos irnos ya a entregar este regalo”.

Elcolombiano.



Comments are closed.