A siete kilómetros de Bogotá, la Casa Museo Tequendama le ofrece la oportunidad a los visitantes de conocer uno de los patrimonios más importantes del país, un lugar que fue sitio sagrado para los muiscas y territorio de visita obligada para la sociedad Bogotana.
En la actualidad, el público podrá disfrutar de dos exposiciones: ‘Mariposas de la Orinoquia’ y ‘Ventana Ciudadana al Río Bogotá’.
El horario de atención son los sábados, domingos y festivos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y la entrada tiene un costo $4.000.
El museo es un proyecto en construcción de la Fundación GEP, que busca sensibilizar a los colombianos frente a la problemática de la falta de respeto y cuidado del patrimonio arquitectónico y ambiental de nuestro país.
Simbólicamente significa que así como se va restaurando lentamente la casa con la participación de la comunidad, se debe ir restaurando el río Bogotá. Así también para los amantes de la naturaleza podrán complementar su actividad con una visita a la granja – reserva El Porvenir la cual es parte del mismo proyecto. Esta actividad deberá ser concertada previamente vía electrónica y para grupos mayores a 12 personas.
Informacion Bogota.vive.in