Una muestra de obras de once artistas colombianos se pueden ver en el Kunstmuseum Bochum.
Hay piezas de Fernando Arias, Álvaro Barrios, Antonio Caro, María Fernanda Cardoso, Liliana Vélez, Juan Manuel Echavarría,Óscar Muñoz, Miguel Ángel Rojas, Doris Salcedo, Fernando Pareja y Leidy Chávez.
Este año, la muestra con la que se inauguró la sede de la Casa Daros en Río de Janeiro (Brasil) fue Cantos Cuentos Colombianos, donde se expusieron piezas de Oswaldo Maciá, Nadín Ospina, José Alejandro Restrepo y Miguel Ángel Rojas, entre otros.
Cantos Cuentos Colombianos se presentó por primera vez en el 2004 en la sede principal de Daros, en Zúrich (Suiza), y fue el punto de partida para Aliento.
Además de ser un panorama de la producción de arte contemporáneo colombiano, la exposición busca dar a conocer otra cara del país, distinta a las noticias que suelen presentarse en varios de los informativos europeos, y que en su mayoría hablan sobre las violaciones de los derechos humanos y el narcotráfico que afectan al territorio colombiano.
Aún así, la carga política de las obras es evidente. Están Ataúd de Lego, de Fernando Arias, un homenaje a los niños que han muerto a causa de la guerra contra las drogas, Es mejor ser rico que pobre, de Miguel Ángel Rojas, videos como Muchacha y Guerra y pa’, de Liliana Vélez Jaramillo y Juan Manuel Echavarría, respectivamente, y algunos de los grabados populares del barranquillero Álvaro Barrios.
Informacion Eltiempo.com