Se confirma informe de uso de linternas y del antropólogo español en caso contra Moreno y Quintero.
El magistrado decidió que los informes de los peritos, la patóloga Gloria Jiménez, y el biofísico César Carrillo, presentados por la defensa de las universitarias no se debe tener en cuenta.
El Tribunal decidió, además, que no se puede tener en cuenta el informe de Héctor Jaime Peláez, topógrafo del CTI y presentado por la Fiscalía, debido a que, según los abogados de Moreno y Quintero, su descubrimiento fue hecho después de la acusación.
De igual manera, se acepta el informe de Isaías Lizarazo, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, sobre las linternas usadas cuando se buscó a Colmenares en el caño El Virrey.
Lizarazo dijo en el juicio contra Carlos Cárdenas, exnovio de Moreno y procesado por homicidio, que se alumbró con las linternas y no se encontró el cuerpo de Colmenares. Así mismo, señaló que la universitaria no se veía preocupada ese día tras advertir de la desaparición.
El magistrado decidió que el informe del antropólogo español Miguel Botella será tenido en cuenta en el juicio, una prueba que solicitó la defensa de Moreno.
Así mismo, el informe del médico forense Rubén Darío Angulo, quien fue el primero en decir que a Colmenares habría sido golpeado, no será tenido en cuenta en el juicio.
El juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero comenzará a principios del 2014. La primera está procesada por homicidio en calidad de coautoría impropia, y la segunda está por falso testimonio.
Paralelamente se está haciendo el juicio contra Carlos Cárdenas, quien está acusado por la Fiscalía de homicidio.
Informacion Eltiempo.com