Las participaciones que saldrán al mercado son de clase A, las que se pusieron al alcance de cualquier inversionista bursátil cuando Facebook debutó en el Nasdaq en 2012 y que otorgan a su poseedor un voto en las decisiones de la compañía por cada título.
La operación servirá a Zuckerberg, una de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes, para conseguir liquidez que destinará a pagar los impuestos derivados de la adquisición de 60 millones de participaciones clase B de Facebook.
Las acciones de clase B otorgan a su propietario 10 votos por cada título en su poder. Además, Zuckerberg donará 18 millones de activos a la organización benéfica Silicon Valley Community Foundation.
Según cálculos del blog especializado AllThingsD, el jefe de Facebook se embolsará 33 millones de dólares sin que varíe sustancialmente su poder sobre la compañía
Las acciones a la venta de clase A de Facebook figurarán a partir del cierre de Wall Street del viernes 20 de diciembre en el selectivo índice S&P 500 de Standard & Poor’s.
En total saldrán a la venta 70 millones de activos de Facebook, entre los que se incluyen 1,6 millones de títulos que posee el creador de Netscape, Marc Andreessen. Facebook cotizó ligeramente a la baja tras anunciarse la operación.
Informacion Portafolio.co