Viernes, 4 de Abril del 2025
xb-prime


McDonald’s cierra web que aconsejaba a sus empleados no comer su comida

Publicado el 27/12/13

En el sitio de Internet McResource, destinado para los empleados de la compañía de comida rápida McDonald’s se recomendaba al personal de la empresa no consumir sus combos de hamburguesa, papas fritas y refresco por ser una opción poco saludable.

4cad4ca5-8afa-4f1a-b9b4-68efb4416323

Esta afirmación causó polémica al ser conocida, lo que ocasionó que desde el 25 de diciembre el sitio web fuera cerrado por razones de “mantenimiento”.

La empresa justificó esta acción por considerar que muchas de sus afirmaciones “eran utilizadas en los medios de manera descontextualizada” y, de hecho, se defendió diciendo que esta página web “no desaconsejaba comer comida rápida, sino que daba consejo para tomar decisiones de una manera informada”.

El grupo Pagar poco no está bien había denunciado los mensajes de la empresa para que sus empleados redujeran sus gastos, y entre ellos incluía consejos sobre cómo practicar el pluriempleo, llevar una alimentación sana o cuánta propina dar a las niñeras y otros empleados domésticos.

La página McResource, que era llevada por un servicio externo, “ha existido durante años y fue diseñada parar dar herramientas e información valiosas para los empleados de varias empresas, incluida McDonald’s y algunas de nuestras franquicias”, justificó la empresa.

Por su parte, como opción saludable, McDonald’s aconsejaba comer un sanduche de jamón con ensalada y un vaso de agua. “Coma usted en lugares que ofrezcan una variedad de ensaladas, sopas y vegetales para mantener su salud en las mejores condiciones”, afirmaban.

En sustitución a este servicio, McDonald’s abrirá una línea de teléfono interna de comunicación entre los empleados y la empresa para abordar este tipo de asuntos.



Comments are closed.