En un formulario, responde sobre el proceder del órgano y el caso concreto de destitución de Petro.
Este jueves, la Cancillería recibió un formulario con información sobre el proceder de la Procuraduría en el caso de la destitución e inhabilidad del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
De acuerdo con ‘La W Radio’, se trata de un formulario en el que el procurador General, Alejandro Ordóñez, responde tres preguntas sobre la actuación de ese órgano de control en el ordenamiento jurídico del país y el alcance de sus decisiones.
Esa información hace parte de los detalles que solicitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo ante el cual Petro solicitó que se ordenen medidas cautelares al Estado colombiano.
Según ‘La W Radio’, a ese paquete de información, la Procuraduría envió un anexo sobre el caso concreto del Alcalde de Bogotá.
Ayer miércoles, la Cancillería adelantó que este jueves se remitiría a la CIDH sus observaciones sobre el proceso y su posición frente a las medidas cautelares pedidas por los abogados de Petro, destituido e inhabilitado por 15 años por la Procuraduría.
Informacion Eltiempo.com