El haber empezado la pretemporada un poco después de los demás equipos en Colombia no preocupa al cuerpo técnico de Nacional que con jornadas intensas de trabajo pone a punto su modelo 2014.
El preparador físico Jorge Ríos indicó que con el tiempo de descanso se bajó la carga de partidos que traía el equipo en 2013 y que ahora es cuestión de retomar la memoria colectiva del grupo.
Por eso, la idea es realizar jornadas como la de ayer en Guarne en la que el equipo verde realizó una media concentración y entrenó por la mañana y en la tarde.
“Todos nos conocemos, es cuestión de acoplarnos de nuevo y mantener el nivel que traíamos. Eso también ayuda a que los jugadores nuevos se acoplen más rápido”, dijo Sherman Cárdenas, que este año espera tener una actuación sobresaliente como la del anterior.
A pesar de que Cali reforzó su nómina, el técnico Juan Carlos Osorio trabaja en mentalizar el grupo para iniciar con un título esta campaña: “lograr un título empezando el año sirve para la motivación de los muchachos y este Nacional va a pelear desde el inicio todos los torneos que dispute”, manifestó el estratega.
Para Álex Mejía este puede ser el mejor año de su carrera futbolística. El volante disputará seis torneos con Nacional y si mantiene su nivel posiblemente represente al país en el Mundial de Brasil 2014.
“Esta es una familia que sigue creciendo con los muchachos que llegaron. A ellos los arropamos de la mejor manera y sabemos que llegan a sumar”, asegura el capitán haciendo referencia a la llegada de Edwin Cardona, Luis Páez y Jairo Palomino.
Precisamente hoy en su sede de Guarne, Nacional podría presentar su último refuerzo. Según Víctor Marulanda, gerente deportivo de la institución, ayer se ultimaban detalles con el delantero Santiago Tréllez para que este se ponga la camiseta verdolaga.
“Con él, creo que cerramos el libro de contrataciones, pero todavía tengo una reunión pendiente con los técnicos y el presidente para concluir el tema”, reveló Marulanda.
Restan dos semanas para el primer duelo de la Superliga ante el Deportivo Cali y en esta primera el énfasis de los dirigidos por Juan Carlos Osorio es incrementar la parte física.
La próxima semana los entrenamientos se concentrarán en la parte táctica. Lo que está claro es que este Nacional trabaja a toda máquina con la idea de superar un año de récords como el 2013 y todos sus integrantes van en el mismo tren.
Informacion Elcolombiano.com