El joven, en junio pasado, ocasionó la muerte de dos ingenieras que iban en un taxi.
La diligencia se aplazó debido a que el Fiscal de la Unidad de Vida está en vacaciones y su suplente tenía otra diligencia judicial.
En la audiencia que estaba prevista para hoy, y que ya había sido aplazada el 16 de diciembre del año pasado, el juez debía decidir si aceptaba un preacuerdo que consistía en modificar los cargos que se le imputaban a Fabio Salamanca de homicidio doloso a homicidio culposo.
El accidente por el que Fabio Salamanca se encuentra privado de su libertad ocurrió en junio del año pasado cuando se encontraba conduciendo una camioneta por la calle 26 en estado de embriaguez y arrolló a un taxi.
En el choque murieron Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas Cubillos y el conductor del taxi Hollman Cangrejo quedó gravemente herido.
“La Fiscalía está amañando el proceso porque realmente no hay justificación para aplazar la audiencia. ¿Cómo así que el fiscal está de vacaciones sabiendo que hoy era la cita?”, afirmó Rodrigo Bastidas, padre de Diana, una de las ingenieras fallecidas.
Así mismo, le comentó a EL TIEMPO que tienen nuevo abogado debido a que el anterior estaba haciendo preacuerdos con el Fiscal sin consultarles y que “en realidad el caso no ha avanzado nada”.
Alix Cangrejo, hermana del taxista herido, contó que en la audiencia pasada el Fiscal encargado les dijo que no podría asistir a la diligencia de hoy debido a que se encontraría de vacaciones. “Ya nos estamos acostumbrando a que la Fiscalía nos falle”, aseguró.
Informacion Eltiempo.com