Jueves, 17 de Abril del 2025
xb-prime


4D: la nueva sensación del cine

Publicado el 17/01/14

¿Ha considerado que es posible que se moje la próxima vez que vea un aguacero en una película? Puede pasarle y no tiene que ver con goteras en el techo del teatro, sino con el impresionante realismo que algunas salas de cine ofrecen gracias a sus sillas: es la llamada cuarta dimensión.

17GECANXXA020_VERTI

En varias ciudades del país, por distintos precios, los espectadores pueden sentir un terremoto debajo de sus pies, despeinarse con el viento, perder de vista la línea de asientos de adelante debido a una fuerte neblina y, efectivamente, mojarse si la aventura que ve en la gran pantalla transcurre en el agua. Todo sin salir de la sala de cine, con la posibilidad de proyección en alta definición y en formatos 2D o 3D.

A continuación, un listado de opciones para que viva el 4D y de recomendaciones para disfrutar la experiencia.

4DX en Calima
Cinépolis abrió en Bogotá, en diciembre, una sala para 176 personas en el centro comercial Calima. En Cali funciona otro teatro 4D, en El Limonar.
Boletas: entre $ 21.000 y $ 27.000, en Cali, y $ 17.500 y $ 29.000, en Bogotá. Reservas en www.cinepolis.com.co.

D-BOX de Cinemark
Cinemark ofrece a sus clientes en Bogotá, Medellín y Bucaramanga la posibilidad de ‘sentir’ la cuarta dimensión en Atlantis (51 sillas), El Tesoro (47 sillas) y Parque Caracolí (46 sillas), respectivamente.
Boletas: entre 18.300 y 35.500 pesos, en Bogotá; 13.800 y 27.300 pesos, en Bucaramanga, y 16.800 y 30.800 pesos, en Medellín. Programación: www.cinemark.com.co.

Películas al pie del ‘cañón’
El Parque Nacional del Chicamocha (Panachi) –ubicado en Santander, a 355 kilómetros de Bogotá– inauguró el año pasado una sala 4D que proyecta películas breves, enfocadas en temáticas de aventura y suspenso.
Boletas: 8.000 pesos (niños) y 12.000 pesos (adultos). Este precio es adicional a la entrada al parque, cuyas tarifas oscilan entre 11.000 y 42.000 pesos.

Naturaleza y cien en Medellín
Además de ser una reserva natural, el parque Arví ofrece una sala 4D, en la sede que la caja de compensación Comfama (en Santa Elena, a pocos minutos de Medellín). Se puede llegar en flota o en metrocable.

Allí se proyectan filmes de 12 y 15 minutos de duración, que se rotan cada cuatro meses.
Ahora, se exhiben ‘Robin Hood’, ‘Un viaje en el trineo de Santa’ y ‘La leyenda de la calavera’.
Boletas: desde 7.300 pesos y aumenta de acuerdo con la categoría de los afiliados.

Recomendaciones antes de ir a salas 4D
Las sillas 4D tienen movimientos bruscos y repentinos. Por ese motivo, no están recomendadas para mujeres embarazadas o personas con afecciones cardiacas.

No está permitido el acceso a quienes tengan una estatura inferior a un metro y, de acuerdo con las políticas de cada sala, se restringe la entrada a niños menores de 4 o 7 años.

Así mismo, ingresar con bandejas de comida a esta zona tampoco está permitido.

Informacion Bogota.vive.in

Temas:


Comments are closed.