Cuenta Mauricio Galiano que el 31 de diciembre del año pasado, a eso de las 10 p.m., envió su video al concurso que elegiría una de las canciones que hará parte del álbum oficial del Mundial de Fútbol.
Ese video, donde él canta su canción, a la que llamó Grita gol, es ahora parte de las 20 finalistas de donde saldrá la melodía que Ricky Martin hará sonar en todo el planeta fútbol.
“Recuerdo que el envío de canciones iniciaba el 4 de diciembre. Sin embargo, yo solo lo mandé hasta el 31 de diciembre, luego de terminar la melodía, crear el coro y grabar el video con ayuda de mi hermana. No le puse mucha atención a eso, pero pensé: hagámoslo, toquemos puertas y que pasen cosas. Por eso la envié”, explicó el hijo del cantante Galy Galiano.
Aquella decisión le dio una sorpresa seis días después, cuando una amiga lo llamó a su casa y le preguntó por qué no le había contado a ella que estaba entre los finalistas.
“¿Cómo? ¡Yo no sabía… Le dije a mi amiga, que me contó que a través de la radio había conocido la noticia. Ingresé al sitio web y ahí estaba, era verdad y de una empecé a hacerle difusión por todo lado”, dijo entre risas el músico y compositor bogotano.
Grita gol
Una canción con guitarra acústica, toques electrónicos y hasta con un silbido que según su creador, es el sonido más pegajoso.
“Conozco las capacidades de mi hijo, como compositor y cantante. Son talentos innatos que nos tienen contentos”, explicó Galy Galiano.
Mauricio manifestó que la inspiración para la letra llegó recordando sus épocas de delantero en el equipo del colegio y cómo gritaba los goles que anotaba.
“Una canción que habla de esa pasión que uno siente al jugar y la pasión del hincha en las tribunas. Una melodía que habla de la paz, pues es un tema mundial y que ahora en Colombia es la meta que se quiere alcanzar”.
Además, es un tema que evoca las playas, el sol y esa alegría que recuerda la gente cuando hablan de Brasil, sede del Mundial.
A votar por sus favoritos
Dentro de las 20 canciones finalistas también se encuentra la del cantante y actor Nick Salazar, con su melodía, We are one.
La canción tiene apartes en portugués, por obvias razones, como lo indicó su autor y habla sobre la alegría que reúne al planeta en un solo evento: el Mundial de Fútbol.
La canción ganadora se conocerá el 6 de febrero y su creador tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer a Ricky Martin y coproducir con él su canción. Además, tendrá un pase doble para estar en la final del Mundial en Brasil.
Informacion Elcolombiano.com
Video Youtube.com