En sus 26 años, Colombiatex de las Américas ha demostrado ser un excelente escenario de negocios en el que se reúnen oferta y demanda alrededor de los textiles, los insumos para la confección, el calzado y la marroquinería y los procesos productivos.
Desde este martes y hasta el próximo jueves, Plaza Mayor será el espacio del centro de negocios más importante para el sector textil en América Latina. Un lugar privilegiado en el contexto internacional ganado a punta de un trabajo serio y responsable.
“No ha sido un trabajo sencillo, este posicionamiento se ha logrado de la mano de un equipo humano que día a día se esfuerza por trabajar colectivamente activando y articulando la industria textil en los diversos sectores y quehaceres”, afirma Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Y agrega que hoy vemos como esa mirada internacional se ha tejido por el trabajo realizado a partir de alianzas estratégicas y conexiones de mercados que funcionan como músculo clave en el mundo textil.
Una de ellas es la Alianza del Pacífico, conformada por Colombia, México, Chile y Perú, que “representa una amplia oportunidad para el intercambio de insumos, productos y conocimiento”, precisa el directivo.
La feria, que incluye una amplia agenda académica que se conoce como Pabellón del Conocimiento-UPB, girará alrededor de tres ejes temáticos: transformación de insumos; procesos, logística y distribución, y nuevas tecnologías e inteligencia de negocios. No se pierda el foro textil y de insumos y gócese el miércoles, el día del denim.
Informacion Elcolombiano.com