A los avances en el propósito de que los paises Schengen eliminen los visados de corta duración para ciudadanos colombianos, se suma ahora la solicitud que formuló a Inglaterra el presidente Juan Manuel Santos, para que también ese país considere eliminar ese requisito.
La petición del mandatario tuvo lugar en Davos, Suiza, durante el encuentro bilateral que sostuvo con el primer ministro británico, David Cameron.
Aunque no se conoce una postura oficial de ese país sobre la solicitud, el planteamiento permite que a futuro se analice la posibilidad de acoger el camino de la comunidad Schengen, que según lo anunciado en la reciente visita de Santos a España, podría tomar una decisión a favor de Colombia en el mes de abril.
De tomar forma esa posibilidad, Inglaterra se sumaría a los 26 países de la comunidad Schengen que no solicitarían visa a los colombianos.
Este viernes es el último día de la agenda del presidente Santos en el Foro Económico Mundial en Davos y así termian su gira oficial por Europa.
Elcolombiano.