El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa ideado por la multinacional Coca-Cola arriba estemartes a Bogotá, en una de las escalas del recorrido mundial que organiza la rectora del fútbol internacional para promocionar el próximo Campeonato Mundial de este deporte, que será inaugurado el 12 de junio en Sao Paulo (Brasil).
Bogotá es una de las 89 estaciones en el mundo que tendrá la oportunidad ver de cerca uno de los trofeos más importantes y más codiciados del planeta. (Reviva los mejores momentos de la clasificación de Colombia al Mundial).
Una vez el Tour de llegue a la capital del país, hacia las 10:30 de la mañana, la caravana se desplazará por la calle 26 con dirección a la casa de Nariño, donde será recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Después, el trofeo será exhibido en el estadio El Campín de Bogotá hasta el miércoles, donde el público que adquiera la boleta a las afueras del escenario, podrá tener la opción de tomarse una fotografía con la Copa. (Vea también: Así van los estadios de Brasil en la cuenta regresiva para el Mundial).
Los aficionados al fútbol que no logren conseguir una entrada, podrán ingresar al estadio y ubicarse en la denominada zona festival, donde podrán disfrutar del ambiente de los carnavales de Río de Janeiro y Barranquilla.
En las graderías del estadio, los hinchas del fútbol podrán disfrutar de música en vivo y accederán a tomarse una fotografía con la mascota oficial del Mundial, Fuleco.
Eltiempo.