Aunque la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) anunció que el Gobierno Nacional había llegado a un acuerdo con ese sector para mantener congelados los precios de los combustibles para el mes de febrero, este viernes el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, desmintió ese compromiso y aseguró que antes de definir un precio deben evaluarse las variables que afectan el precio de los combustibles.
“Hay factores y variables que escapan al control del Gobierno, tenemos que esperar hasta el último momento para esperar el comportamiento de esas variables”, aseguró el ministro en diálogo con Caracol Radio al negar la existencia de un acuerdo con los transportadores sobre los precios de los combustibles de cara al segundo mes del año.
El funcionario destacó aspectos como la devaluación del peso y el precio del barril de petróleo WTI que alcanzó los 98 dólares.
Acosta agregó que se avanza en el proceso de concertación sobre el tema pero dijo que “la mesa no se hizo para congelar el precios sino para mantener un escenario de discusión sobre la política de precios”.
El funcionario dijo que este viernes se conocerá una decisión definitiva sobre los precios de febrero pero no aclaró si habrá un alza ni cuál sería el monto de un eventual incremento.
Elcolombiano.