El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, expresó un completo repudio a las amenazas contras dirigentes y candidatos de la Unión Patriótica, la Marcha Patriótica y la Mesa Agropecuaria Popular de Interlocución y Acuerdos (MIA).
Iragorri indicó, además, que el Gobierno Nacional no permitirá que surja la estigmatización contra líderes y miembros de estos partidos o movimientos políticos.
El jefe de la cartera política precisó que por medio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional, se garantizarán los derechos y libertades de estas colectividades, así como la protección a su vida e integridad.
“15 de las 18 personas relacionadas en el panfleto, ya cuentan con medidas de protección y se dio la instrucción a la Unidad Nacional de Protección para que revise esos esquemas y gestione de manera inmediata la seguridad para las otras tres personas”, afirmó Iragorri.
Así mismo, la Unidad Nacional de Protección informó que de las 273 solicitudes de protección hechas a la entidad, 248 ya fueron atendidas.