Hace tiempo que no se producía una película animada tan redonda: visualmente impecable, personajes encantadores, llena de chistes y giros fantasiosos en la historia y un relato apto para todas las edades. Se trata de La gran aventura Lego (The Lego Movie), que se estrena hoy en los cines del país, también en salas 3D.
No en vano, la película obtuvo la calificación más alta en el portal Rotten Tomatoes, que agrupa las opiniones de los críticos de los medios británicos y estadounidenses más importantes. Los comentarios son unánimes ante una cinta tan completa.
Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, la dupla detrás de la versión cinematográfica de la serie de televisión Comando especial y de la cinta Lluvia de hamburguesas, la película de Lego se centra en Emmet, una minifigura que sigue las reglas del manual, hasta que, de forma accidental, se convierte en ‘el elegido’ al descubrir el bloquecito que salvará su mundo.
Sin tener las habilidades de un maestro constructor –un grupo rebelde que vive en la marginalidad, huyendo del malvado y sicorrígido Presidente Negocio–, Emmet se embarca en un viaje que le mostrará que Lego tiene más mundos del que conoce y que solo a través de las ideas podrá salvar a las demás figuras del temible pegamento.