La mejor noticia que pueden recibir por estos días todos los seguidores de Santa Fe es que no han sido en vano los 15 refuerzos del equipo ‘Cardenal’, para afrontar en esta temporada la Liga Postobón y la Copa Libertadores de América.
En el torneo continental el equipo logró el primer objetivo: meterse en la Fase de Grupos. Y en la Liga Postobón Santa Fe es el único conjunto que ha logrado ganar los cuatro partidos disputados hasta ahora. Es por eso su puntaje perfecto, 12 puntos de 12 posibles y la tranquilidad de ser el único puntero del campeonato.
Las anotaciones de Sergio Herrera y del venezolano Luis Manuel Seijas reflejaron en el marcador el gran partido que Santa Fe disputó en la capital antioqueña ante Independiente Medellín. Las intervenciones del arquero Róbinson Zapata redondearon la gran noche en el Atanasio Girardot al impedir goles en contra. Al final fue victoria 0 – 2 y la tranquilidad de tener prácticamente la mitad de la tarea hecha en la Liga Postobón en la fase ‘Todos contra Todos’.
Entre tanto Atlético Nacional y Boyacá Chicó no pudieron mantener el arrollador ritmo de Santa Fe. Los antioqueños sucumbieron en Bogotá ante un ‘envalentonado’ Millonarios, mientras que los de Tunja volvieron a fallar en Ibagué ante un incómodo Deportes Tolima.
La nota destacada de los partidos del fin de semana en la Fecha 4 fue precisamente ese triunfo que consiguió con autoridad Millonarios sobre Atlético Nacional. El conjunto paisa presentó un equipo alterno en la capital del país y dicha situación fue bien aprovechada por los ‘Embajadores’ para asestar un golpe de autoridad en la Liga Postobón y recordar que son el equipo más veces campeón del Fútbol Profesional Colombiano.
La ‘casa azul’ necesitaba de resultados deportivos positivos cuanto antes y por eso la victoria sobre Nacional cayó como un bálsamo en todas las huestes millonarias.
El que sí no consigue aún ese anhelado alivio es el Deportivo Cali, equipo que ante su público perdió por la mínima diferencia ante Once Caldas y acumuló su tercera derrota en la Liga Postobón. Solo un punto impide que los ‘Azucareros’ sean los últimos en la Tabla de Posiciones.
Leonel Álvarez le ‘puso el pecho’ a la situación y recordó que “esto no es como comienza sino como termina”. El DT del Deportivo Cali aseguró que la situación será otra tras el partido de mitad de semana ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores.
Otras de las revelaciones, en lo que va de la Fecha 4, la mostró La Equidad en el juego que disputó ante Envigado. Los ‘Naranjas’ ganaban el partido cómodamente, pero apareció Pepe Moreno con un triplete en el segundo tiempo y el conjunto asegurador terminó imponiéndose 1 – 3 en el estadio Polideportivo Sur del municipio antioqueño.
En los partidos que abrieron la jornada dominical, destacó el empate 1 – 1 conseguido por Itagüí Ditaires ante Uniautónoma en el Metropolitano de Barranquilla. Con idéntico marcador, Deportivo Pasto le arrebató también un punto a Alianza Petrolera del estadio de Floridablanca.
En el cierre de la cuarta jornada de la Liga Postobón, Patriotas goleó en casa al Atlético Huila. El conjunto dirigido por Harold Rivera jugó con jerarquía en el estadio La Independencia de Tunja y el abultado marcador a favor de ‘Los Muiscas’ fue prueba de su superioridad. Jonathan Estrada, Maximiliano Brito y Raúl Loaiza anotaron los tantos para el conjunto local. Cristian Cangá descontó en el cierre del compromiso para el cuadro ‘Bambuquero’.
Fortaleza sumó su primer punto en la máxima categoría del fútbol colombiano tras empatar sin goles frente a Junior. A pesar de haber tenido que repartir los puntos con el colero de la Liga Postobón, el equipo ‘Tiburón’ se mantiene invicto en el campeonato local y es cuarto en la tabla de posiciones con 8 unidades.
Nuevamente Deportivo Cali cerró la fecha en lo más bajo de la tabla de posiciones, esta es la segunda vez que el conjunto ‘Azucarero’ ocupa el puesto 18 en la Liga Postobón. Lo único cierto que deja esta jornada de campeonato es que Independiente Santa Fe es el único que se puede ufanar de decir “tengo puntaje perfecto”.