La pastora llegó al búnker en carros blindados. Tendrá que responder pos supuesto lavado.
María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y del movimiento político Mira, asiste este miércoles a un interrogatorio en la Fiscalía.
Piraquive, quien llegó escoltada y en dos carros blindados, deberá responder por indicios que hay sobre la adquisición irregular de lujosos bienes.
Desde primeras horas de la mañana de este miércoles, al menos 200 personas acompañan a Piraquive a las afueras del búnker de la Fiscalía.
Ayer martes, Julián Quintana, director de Unidad de Extinción de Dominio, afirmó que manejan la hipótesis de que “algunos bienes en Colombia y el extranjero habrían sido adquiridos de forma irregular”.
Quintana añadió que hasta el momento esa es la hipótesis que está manejando la Fiscalía. Sin embargo, aclaró que no se tomará ninguna decisión en el caso hasta que tengan “algo concreto”. Asimismo, aseguró que ya tienen identificados muchos bienes en el país y en el exterior.
El lunes, Alexandra Moreno Piraquive, senadora del Mira, señaló en Twitter: “Esperamos que la prensa haga el mismo despliegue a la noticia de la Fiscalía que descartó lavado de activos en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y en MIRA”.
El grupo Mira ha estado en la lupa de las autoridades también por un presunto vínculo con el narcotráfico. Una hipótesis de las autoridades es que en ese grupo habría entrado dinero del narcotráfico a las iglesias para ser lavado y así darle visos de legalidad.
Informacion Eltiempo.com