“La idea principal es que se convierta en un mensaje contra la violencia”, explicó el cantante. Según el director del video, el cineasta Kacho López, se trata del Maserati que el propio René Pérez (apodado “Residente”) adquirió poco después de ganar fama internacional.
“Creo que el mensaje que le estoy enviando a los niños y a la juventud al destruir mi propio carro, que en algún momento representó el exceso ostentoso en mi vida, vale infinitamente más que cualquier carro costoso. El hecho de que la sociedad consumista en que vivimos, aún en tiempos de crisis y de que cada uno de nosotros como individuos le sigamos dando tanto valor a estos lujos excesivos, ha traído como consecuencia que muchos jóvenes estén literalmente matándose por ellos”, afirmó “Residente” a través de un comunicado.
El videoclip del tema “Adentro” fue grabado entre Arizona, la Barriada Morales de Caguas (Puerto Rico) y la Cantera Roca Dura en Manatí, también en el país caribeño.
En las imágenes se observa cómo el artista utilizó el bate del legendario jugador estadounidense de béisbol Willie Mays para destruir los cristales del vehículo, lleno de armas y joyas, y luego arrojarlo por un acantilado, donde quedó totalmente destruido.
Sobre el significado de que sea una estrella deportiva quien le da el “arma” para comenzar la destrucción de su costo automóvil, René explicó: “Cuando Willie Mays, que al igual que Roberto Clemente es una leyenda de este deporte y uno de los mejores y más respetados jugadores de todos los tiempos, me da el bate que yo uso para destruir el carro lleno de armas de fuego y cadenas de oro, simboliza el poder de la experiencia, el poder de la sabiduría, yéndose por encima de las metas superficiales del “bajo mundo”, el “maleanteo”, lo que significa para ellos ser un gánster, un maleante”.
Si bien el videoclip se estrenará recién el jueves 6 de marzo, su detrás de escena ya se está propagando a través de las redes sociales. “Durante la grabación del video me reconecté con mi niñez, mi juventud, con mi base en el deporte como jugador aficionado y con esa experiencia que tenemos los que hemos practicado algún deporte desde niños, de ir aprendiendo de la vida (no quizás tanto en la escuela), sino a través del esfuerzo, la dedicación, y de saber ser un buen compañero de equipo”, concluyó René.
.infobae