Una derrota sufrió anoche el Atlético Huila al perder 1-0 frente al Deportivo Cali, en el partido que le permitió ponerse al día en el calendario futbolístico de la Liga Postobón.
Los opitas cedieron terreno de visitante al caer ante el conjunto azucarero en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
En las estadísticas, tal vez aparecerá con el tiempo que Cali se demoró seis partidos para ganar, pues la victoria sobre el Huila pertenece a la fecha seis del torneo apertura, aunque se haya jugado en la víspera de la décima jornada y en la realidad haya sido tras nueve desilusiones que por fin pudo celebrar los tres puntos.
El partido, donde el local tenía las mayores necesidades, presentó a un equipo que salió a devorarse a su rival, que le respondió de igual forma.
En dos minutos el local pudo haber conseguido el primer gol del partido tras dos llegadas muy claras. Huila, con contraataques, también avisó que tenía cómo hacer daño.
A la cancha también volvió Vladimir Marín y regresó rapado, dejando el mohicano de la última época en el olvido. El experimentado jugador hizo la diferencia en la presentación azucarera ante los opitas.
Fue Marín quien inició un veloz contraataque y luego con un pase entrelíneas dejó a Sergio Romero en el área, éste tocó a un costado y Robín Ramírez definió para el 1-0, cuando iban 30 minutos de partido.
Pero el volante tuvo que irse del partido al minuto 68 tras un golpe en su hombro que lo relegó por obligación. Víctor Giraldo entró en su lugar.
El paraguayo Ramírez, además, llegó a su segunda diana y vuelve a ganar confianza frente al arco, sin embargo, debe pagar dos fechas de suspensión por haber sido expulsado con roja directa ante Pasto, pero por haber salido el boletín el mismo día del partido, fue habilitado para jugar.
En el remate del partido, el local pareció caer en la misma tendencia ante Pasto y la ansiedad y los nervios se reflejaron en sus jugadores, que sin embargo aprendieron la lección y se supieron sostener para defender ese único gol que les permite celebrar.
Cali salió del último lugar de la tabla al sumar seis puntos y dejarle el farol a Alianza Petrolera.
Cali visitará a Fortaleza el próximo lunes 10 de marzo en cumplimiento de la décima fecha.
Mientras que el Huila, que se quedó con nueve puntos, jugará el 13 de marzo en Neiva en el clásico ante Tolima, un partido que será muy emocionante debido a la rivalidad que guardan los dos clubes.
Informacion Lanacion.com.co