Un Huila aplicado en la cancha y con muchos Ãmpetus derrotó en la noche de este miércoles por 2-0 en el estadio Guillermo Plazas Alcid a un desconocido Atlético Nacional que, en los últimos tres partidos, ha aplazado su intención de asegurar la casilla para las semifinales de la Liga Postobón-1.
De los 9 puntos disputados en las recientes presentaciones, los verdolagas apenas sumaron 2 y ahora les esperan duelos fuertes: el sábado ante Santa Fe, por Liga, y el miércoles con Gremio, por Copa.
El planteamiento que utilizó el técnico Juan Carlos Osorio, sin delanteros naturales en la formación titular, no le dio resultado. El rival fue superior y terminó con el marcador a favor en el primer tiempo, luego de gol que marcó en tiempo de reposición Jean Carlos Blanco.
Este tanto premió al equipo que generó las opciones más
claras, dos de ellas de Eliser Quiñones: una que pegó en el palo y otra que complicó al arquero Luis MartÃnez.
Osorio intentó enderezar el camino en la etapa complementaria al ingresar a Luis Páez y Fernando Uribe, y el panorama poco varió. Inclusive, el Huila pudo aumentar la cuenta, pero el cabezazo de Hernán Hechalar, recién ingresado, se estrelló en el palo.
Pasó casi media hora sin que el conjunto antioqueño se acercara con claridad al arco defendido por Ernesto Hernández, quien respondió bien en las pocas llegadas de los verdes.
En los últimos minutos Nacional tuvo una leve reacción, pero no le alcanzó. Al contrario, recibió el 2-0 en una jugada de Hernán Hechalar (92’). Sumó su tercera derrota en 13 fechas y, con 26 puntos, aún tiene pendiente certificar la clasificación. El de ayer, un juego para olvidar por el bajo nivel del Verde.
Informacion Elcolombiano.com