Ganar no solo para ascender en la tabla de posiciones o para mantener esas escasas opciones de clasificar, sino por el orgullo de la camiseta. Esa es la consigna hoy del Medellín cuando reciba a Millonarios, a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot por la fecha 14 de la Liga Postobón-1.
La derrota ante Alianza hizo olvidar el buen resultado que se consiguió ante el Cali y el sentimiento de impotencia es generalizado entre directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas.
La práctica de ayer en Pilsen fue a puerta cerrada y, al final, ningún futbolista quiso hablar con la prensa. El que dio la cara fue el técnico Hernán Torres, que por primera vez enfrentará a sus exdirigidos.
“En cada partido falla uno, luego falla el otro. Este es un trabajo en equipo y hay que unirnos todos para no fallar más”, dijo el estratega.
Torres es muy realista sobre las opciones de clasificar: “hace cuánto estamos hablando de una luz de esperanza, desde cuando teníamos 21 puntos en disputa y ya nos quedan 15 y no hemos hecho la tarea. Esto no es de estar diciendo que tenemos vida y cuando se acabe qué. Hay que pellizcarnos y comprometernos más”.
También agregó que el haber perdido con equipos como Patriotas, Autónoma y Alianza, además del empate con Fortaleza, va en contra de la historia de la institución roja.
“Estamos perdiendo con los de la B y eso demuestra que las cosas no están funcionando como uno quiere”.
Por eso, esta noche cuando el DIM reciba a Millonarios, equipo que acumula un invicto de 10 jornadas (7 victorias, 3 empates), no solo deberá jugar para sumar, sino que el hincha rojo espera que el equipo vaya más allá y haga respetar el orgullo de una institución con 100 años de historia, y que está en crisis.
Informacion Elcolombiano.com