La monarca llegó 15 minutos tarde a la primera reunión con el pontífice argentino.
Por primera vez, el papa Francisco recibió en audiencia privada a la reina Isabel II de Inglaterra, quien llegó 15 minutos tarde al
Vaticano en compañía de su esposo el duque de Edimburgo.
La reina, cabeza de la Iglesia Anglicana y cuya última visita a la Santa Sede fue en 2000 para reunirse con Juan Pablo II, fue aclamada por un grupo de personas que esperaban su paso por la Avenida de la Conciliación, de donde se accede a la plaza de San Pedro.
La audiencia, que duró sólo 17 minutos, no se produjo en el apartamento papal, como de costumbre en las reuniones con autoridades y jefes de Estado, sino que se celebró en una de las salas anexas del Aula Pablo VI del Vaticano.
“La voluntad de ambas partes es de que se trate de un encuentro informal, familiar”, adelantó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.
Durante el tradicional intercambio de regalos, el pontífice argentino le entregó a la monarca una esfera de lapislázuli con una cruz de plata engarzada para su bisnieto Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico, el hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.
Asimismo, el papa regaló a la reina un facsímil del decreto de canonización de San Eduardo El Confesor, rey de Inglaterra entre 1043 y 1066.
Por su parte, la reina le entregó al pontífice una cesta con productos ingleses y frutos de sus propiedades.
Isabel II y el duque de Edimburgo llegaron a Roma hacia el mediodía de hoy para almorzar con el Jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, en una visita que duró unas cinco horas y que terminó con la entrevista con el papa, al que aún no conocía.
Informacion Canalrcnmsn.com