Agregó que también se confirman los recursos para la construcción de tres metro cables, uno en Soacha y dos en Bogotá.
“La nación aporta un billón de pesos y es adicional al compromiso con el Metro, que en el mes de septiembre se contarán con los estudios técnicos”, dijo el funcionario quien advirtió por las redes de agua y alcantarillado “es posible que el Metro cueste más de lo que se había presupuestado”.
Enfatizó que “el Gobierno destinará un billón de pesos para acelerar las obras que estaban paradas en materia de transporte masivo”.
Al referirse al Metro para Bogotá enfatizó que el Gobierno reitera su compromiso y destacó que en septiembre próximo se entregan los estudios.
Añadió el ministro de Hacienda que los habitantes en Bogotá se han podido dar cuenta que hay perforaciones en varios puntos de la ciudad “que nos están dando las bases para determinar las condiciones del subsuelo y eso es lo que en últimas va a determinar el costo”, advirtió.
Dijo que la licitación sobre el Metro para la ciudad podría abrirse a finales de este año o a comienzos del próximo, según vayan cumpliéndose los cronogramas.