El Real Madrid, finalista de la Liga de Campeones tras eliminar al Bayern de Múnich en semifinales, alargó la maldición del campeón en una competición que ningún club, desde que se creó el actual formato europeo, ha conseguido ganar dos veces consecutivas.
El Bayern de Múnich tenía una oportunidad de oro para intentar repetir título el próximo 24 de mayo en el Estadio de La Luz de Portugal. Estaba ante una opción histórica, pero el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti se cruzó por el camino para dejar a los alemanes sin opciones de conseguir un registro inédito.
Real jugó un primer tiempo de ensueño y humilló 4-0 al campeón para avanzar a su primera final en 12 años.
Cristiano Ronaldo -dos goles- y Sergio Ramos -dos más- fueron la pesadilla de los alemanes que salieron por la puerta de atrás con un global de 5-0, luego del 1-0 la semana pasada en
el estadio Santiago Bernabéu.
Desde que la Copa de Europa paso a denominarse Liga de Campeones, 1992/93, ningún club ha conseguido ganar el trofeo dos veces seguidas.
Algunos estuvieron a punto de conseguirlo, como el
Milán, que llegó a tres finales seguidas entre las campañas 1992/93 y la 1994/95. Sólo ganó una, al Barcelona 4-0, y no tuvo el honor de ser el primero en repetir.
Ahora se ha quedado en el camino el Bayern de Múnich. El Real Madrid ganó 0-4 y jugará su primera final después de doce años sin alcanzar una.
Bayern sufrió su peor derrota como local en la historia de este certamen. “Fue una pesadilla”, reconoció Frank Ribéry. “Fue un partido perfecto en la primera parte, fantástica”, dijo Ancelotti.
Si Real gana la final, la próxima temporada tendrá la oportunidad de convertirse en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones que gana dos seguidas. Eso sí si no le pasa lo del Bayern.
Informacion ELcolombiano.com