Santa Fe derrotó 1-0 a Nacional en el partido de ida de las
semifinales de la liga colombiana, instancia en la que Junior y Millonarios igualaron a cero en Barranquilla.
El creativo argentino Ómar Pérez marcó a los 10 minutos el tanto que le permite al equipo dirigido por Wilson Gutiérrez ir a Medellín con una luz de ventaja para disputar el pase a la final.
La victoria pírrica del equipo bogotano fue obtenida a expensas de un rival diezmado ya que los titulares de Nacional fueron reservados por el entrenador Juan Carlos Osorio para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Defensor Sporting de Uruguay.
Santa Fe pudo aumentar la ventaja al final del primer tiempo pero un remate del delantero Jonathan Copete fue devuelto por el vertical.
Nacional también tuvo la ocasión de empatar, pero los remates de Sebastián Pérez y Santiago Tréllez, fueron bien controlados por Camilo Vargas. El partido fue suspendido durante más de diez minutos en la parte final porque sobre Bogotá caía un aguacero con tormenta eléctrica.
Entre tanto, en Barranquilla, Junior no pudo hacer valer su condición de local sobre un Millonarios que será anfitrión en la atura de Bogotá este domingo, once de marzo, día en el que
también se medirán ‘cardenales’ y verdolagas en Medellín.