Atípico e increíble. Así puede catalogarse el resultado entre Nacional y Defensor Sporting anoche en el Atanasio Girardot, que favoreció por 2-0 al equipo uruguayo en el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La eficacia, esa en la que tanto insiste el técnico Juan Carlos Osorio, fue la gran ausente entre los verdes, mientras que los visitantes hicieron gala de ella.
En el primer tiempo y pese a las llegadas constantes de Farid Díaz , Daniel Bocanegra, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jéfferson Duque, ninguno acertó en la puntada final en una cancha pesada como consecuencia de la lluvia.
Defensor, que se dedicó a esperar, solo llegó una vez con Gedoz y por poco recibe un premio inmerecido en los 45 minutos iniciales. Por fortuna Franco Armani alcanzó a reaccionar y evitó el gol.
El segundo tiempo Nacional volvió a arremeter contra el arco de Martín Campaña. De entrada estrelló un balón en el palo con Valencia y luego repitió con Edwin Cardona. Y en otras acciones respondió bien el arquero charrúa.
Cuando se esperaba que se hiciera justicia y los verdolagas abrieran la cuenta, Defensor sacó las uñas y en el contragolpe encontró los goles por intermedio de Leonardo País (77’) y Nicolás Olivera (82’), aprovechando el desgaste físico del anfitrión que al final perdió la cabeza.
Cardona fue expulsado y de ahí en adelante se llegó más con ganas que con fútbol en un partido que premió al equipo conservador y castigó al que siempre propuso.
A Nacional
le quedan 90 minutos para revertir el marcador en Montevideo y mantener intacta la ilusiónde Copa.
Informacion Elcolombiano.com