Sábado, 19 de Abril del 2025
xb-prime


Con derrota 1-0 se despidió de la Copa Libertadores Nacional anoche ante Sporting.

Publicado el 16/05/14

La cruz de dos goles en contra con la que llegó Nacional a Montevideo fue muy pesada de cargar y el último clavo para su crucifixión lo puso Nicolás Olivera, que con un gol más en el duelo de este jueves puso la serie 3-0 a favor del Defensor Sporting y así impidió que el equipo antioqueño avanzara a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia que no alcanza desde 1995 cuando fue finalista.

defensor-sporting

Nacional necesitaba un gol rápido para abrir las posibilidades de igualar la serie y, a los 17 minutos John Valoy tuvo la opción, pero la desperdició. Esa situación pudo haber cambiado la historia, pero de nuevo la ineficacia lo impidió. De resto, el juego fue calcado a lo ocurrido acá en Medellín, Nacional con el balón y Defensor defendiéndose y contragolpeando.

En el segundo tiempo el técnico Juan Carlos Osorio ingresó a Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe y Luis Páez, pero no fue suficiente. Nacional intentó con más ganas que fútbol encontrar ese gol que destrabara la defensa local.

Mientras buscaba esa diferencia, lógicamente tuvo que arriesgar en defensa y Defensor aprovechó para poner el partido a su favor tras una descolgada de Olivera (88’). Ese tanto puso fin a las aspiraciones del elenco de Medellín.

Aunque quedó la sensación de que el verde fue superior en ambos partidos, eso nunca lo reflejó en el marcador y una vez más quedó demostrado que el fútbol no es de merecimientos sino de efectividad y goles.

Así, lograr un título internacional seguirá siendo una tarea pendiente para el técnico Osorio que, desde el domingo buscará su sexto título local con Nacional ante el Junior de Barranquilla.

Informacion Elcolombiano.com



Comments are closed.