El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, destacó que “en 1 hora y 3 minutos la Registraduría informó el 94 % de las mesas instaladas” y resaltó que “la entidad cumplió una hora antes de lo propuesto con la entrega de la información de preconteo al país”.
Siendo las 5:55 pm, la entidad emitió el boletín número 22, con el 99.57 % de las mesas informadas, que equivalen a 89.011 de las 89.389 instaladas en todo el territorio nacional y el exterior, presentándose un porcentaje de participación del 40 % del total de ciudadanos habilitados para votar.
En las elecciones de presidente y vicepresidente de la República del 2010, la Registraduría informó el 95 % de las mesas instaladas en 90 minutos.
Sánchez agradeció la presencia de la Fuerza Pública en todos los puestos votación del país, lo cual permitió que la jornada electoral transcurriera en total normalidad y tranquilidad y expresó que “éste ha sido uno de los procesos electorales más tranquilos desarrollados en Colombia”.
Así mismo, resaltó la labor de los jurados de votación, los funcionarios de la Registraduría Nacional y los contratistas, “ya que la rapidez en la entrega de los resultados el día de hoy se debe al trabajo conjunto de más de un año”.