Australia y Holanda iniciaron el duelo que dejará uno como líder de la tabla y al otro con el sabor amargo de irse temprano a casa.
El cuadro europeo dio la patada inicial del partido pero inmediatamente y hasta los primeros 15 minutos de juego fue la escuadra australiana quien mantuvo la posesión del balón.
Holanda que mantienen el sistema de 3-4-3 que le dio la gran victoria sobre España se mostró sorprendido por la actuación del equipo oceánico que salió decidido a quedarse con la victoria.
De Guzmán pudo marcar el primero pero fue detenido por la defensa europea. Australia se encuentra bien parado mientras que Holanda no encuentra espacios.
A pesar del dominio oceánico, los europeos se las ingeniaron para llegar al área. Van Persie se mostró y trató de encontrar la anotación pero Ryan controló la situación.
19′ de juego y Arjen Robben tras una espectacular corrida, no tanto como ante España, abrió el marcador y puso arriba a los holandeses.
No terminaban de celebrar el tanto y Tim Cahill anotó el gol del descuento, un golazo. Dos anotaciones en un minuto.
Tras la igualdad, creció Australia y empezó a dominar más y presionar a los europeos. Innumerables opciones se perdió el cuadro que hoy vistió de verde y amarillo.
La primera mitad del partido quedó igualada 1-1.
En el inicio del segundo tiempo, Australia siguió dominando la pelota. Al parecer el cuadro europeo no asimiló hasta ese momento que el elenco oceánico haya salido a presionar y buscar el partido.
Luego de varias jugadas peligrosas en área holandesa un polémico penal le permite a Australia ponerse arriba de nuevo. Jedinak fue el encargado de cobrar la falta a los 54′.
Igual que en el primer tiempo, los holandeses consiguieron el empate solo minutos después. A los 58′, Van Persie anotó un golazo e igualó el marcador.
Informacion Larepublica.pe