Viernes, 4 de Abril del 2025
xb-prime


Colombia ya espera a los ‘Elefantes’

Publicado el 18/06/14

El equipo tomó nota de la velocidad de Costa de Marfil.

Costa-de-Marfil-1

Alertada por la velocidad y potencia de Costa de Marfil, su rival del jueves en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Brasil-2014, Colombia ajusta las piezas de su sistema defensivo para contener un masivo ataque de los ‘Elefantes’.

La coincidencia general en el elenco cafetero, y luego de la victoria africana 2-1 frente a Japón, es que los marfileños crearán múltiples problemas en el estadio Mané Garrincha en Brasilia (centro), algo que no hizo Grecia el pasado sábado en Belo Horizonte (sureste), por lo que Colombia se declaró en alerta máxima.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman saben que la posesión de la pelota será fundamental para superar a Costa de Marfil, porque perderla es sinónimo de sufrimiento ante un equipo que maneja bien el contragolpe y tiene buenos desplazamientos ofensivos.

“En defensa tenemos claro que somos la base del equipo. De ahí parten las opciones y la confianza para los jugadores más ofensivos. Si nosotros mantenemos el cero, el equipo puede marcar un gol en cualquier momento!, aseguró ‘La Roca’ Carlos Sánchez, de impecable trabajo ante los helenos en la primera línea de volantes.

Sánchez, de 28 años y al servicio del Elche español, confesó que Colombia “está corrigiendo los errores” que se vieron ante Grecia, sobre todo cuando el combinado perdió la pelota y cedió la iniciativa en un tramo del primer tiempo tras el 1-0 parcial, aunque remarcó que “somos un equipo que ataca y sabe ser atacado”.

LOS AFRICANOS, UNA CUENTA PENDIENTE

Costa de Marfil exhibió ante Japón un fútbol de alta velocidad, con pases en corto y rápida salida por la bandas. Pero los ‘samuráis’ desnudaron sus falencias, como su lento regreso cuando pierden la pelota o cuando no tienen el control de ésta: se desordenan por recuperarla y dejan enormes boquetes entre defensa y mediocampo.

“Estamos en un Mundial y todos los equipos son difíciles. Costa de Marfil no va a ser nada fácil, sabemos los jugadores que tienen, pero nosotros somos un buen equipo y vamos a enfrentarlos como si fuera una final”, anotó el lateral izquierdo Pablo Armero, autor del primer gol colombiano ante Grecia.

En cuatro participaciones en Copas Mundiales, Colombia sólo ha enfrentado en dos ocasiones a rivales de África: Camerún, en octavos de final en Italia-1990, y Túnez, en la primera fase en Francia-1998.

En la era Pekerman, el seleccionado cafetero ha disputado tres partidos amistosos contra rivales africanos: victoria de 3-0 ante Camerún, en octubre del 2012 en Barranquilla; y empates de 1-1 con Túnez, en marzo de este año en Barcelona, y 2-2 con Senegal, en mayo pasado en Buenos Aires.

Informacion Portafolio.co



Comments are closed.