Sábado, 5 de Abril del 2025
xb-prime


Argentina vs. Suiza: con gol de Ángel Di María, gana 1-0 a los helvéticos

Publicado el 01/07/14

argentina-vs.-suiza-di-maria

La selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza eran los favoritos para pasar a los cuartos de final en Brasil 2014. El rival era Suiza, que es dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld. En el Arena Do Corinthians, el sueco Jonas Ericksson dio el pitazo inicial y empezó el partido. En los primeros minutos era como se pensaba. Una Argentina dominador del mediocampo y del juego, presionaba las salidas y Ángel Di María diablo por la banda izquierda.

En el primer cuarto Argentina seguía dominando, el defensa Marcos Rojo empezaba a mostrarse como la figura del partido, llegaba hasta el área rival para tocar con Lionel Messi y Ángel Di María. Además, los jugadores más criticados por la afición argentina como Fernando Gago y el propio Rojo eran las figuras, los más incisivos en ataque. En la defensa, Javier Mascherano era el líder junto a Garay, quien también tuvo oportunidad de marcar frente al arco del inmenso Benaglio.

Mientras en el campo de Suiza, Shaqiri era el único que llegaba con peligro al arco de Romero. Insistía tanto que sólo fue detenido a punta de falta peligrosas que hicieron temblar a todos los hinchas argentinos que fueron al Arena Do Corinthians. El árbitro sueco, Jonas Ericksson no dio tiempo extra.

En el segundo tiempo, Argentina salió con todo. Lionel Messi se volvió a lucir en ataque. La albiceleste se iba por ambas bandas, al igual que Ezequiel Lavezzi, quien cambiaba de lugar con Ángel Di María para confundir a los defensas de Suiza, sin embargo ellos no se mareaban e igual lograban llegar a los ataques. Su arquero, Benaglio era el mejor del campo. Lionel Messi tuvo varios tiros libres, desde afuera del área y Gonzalo Higuaín tuvo una clara, antes de los últimos diez minutos del final.

Suiza hizo ingresar a un volante de contención, Xhaka salió del campo sin pena ni gloria, el hombre de ataque no respondió y sucumbió ante la pegajosa marca de Garay y Mascherano, quien se convirtió en el líder. En el complemento, Romero no tuvo mucho trabajo, pero su rival Benaglio sí. Cuando ya había ingresado Rodrigo Palacio por Lavezzi, Lionel Messi luchó un rebote de Fernandes (Suiza) y pasó al área y disparó, el portero suizo atajó pero dejó rebote, después Palacio llegó a patear pero apareció Benaglio para que pase el peligro.

El árbitro sueco, Jonas Ericksson dio tres minutos de tiempo adicional por los cambios que hubo durante el partido.



Comments are closed.