Del único que no se tiene la noticia definitiva es de Johan Esteban Chaves, pero ya son tres los pedalistas colombianos confirmados para correr el Tour de Francia, edición 101.
El trío resultará clave en la estructura de sus respectivos equipos, porque serán en últimas las primeras espadas en la montaña de los Alpes, los Vosgos y los Pirineos.
Janier Alexis Acevedo (Garmin) será la mano derecha de Andrew Talansky en la disputa del cetro ante el español Alberto Contador, quien aspira a la tercera corona, y el keniano con nacionalidad británica, Chris Froome, titular de 2013.
José Rodolfo Serpa (Lampre-Mérida) se convertirá en el ángel guardián de Rui Costa, el campeón mundial quien pretende mucho más que triunfos de etapas en la Grande Bouclé, que se iniciará el sábado en Leeds, Gran Bretaña.
John Darwin Atapuma (BMC) tendrá la responsabilidad de cuidar los buenos pedalazos del estadounidense T.J. van Garderen, mejor joven del Tour en el 2012.
Del que se esperan noticia es del bogotano Chaves (Orica-GreenEdge), ganador de etapas en el Tour de California y en la Vuelta a Suiza, pero que apenas toma el ritmo tras una larga recuperación física que afrontó.
Hasta ayer, eran 21 los equipos que confirmaron sus nóminas para la competencia que se cumplirá entre el 5 y el 27 de julio. El accidente de Sergio Luis Henao (Sky) lo sacó de la nómina, en tanto que Carlos Alberto Betancur afrontó problemas de salud, además de asuntos administrativos con el Ag2r.
Informacion Elcolombiano.com