El vuelo fletado que trajo a la Selección colombiana desde Brasil aterrizó en la Base Militar de Catam en Bogotá, a donde el equipo llegó luego de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Fútbol en el que fue eliminado por Brasil.
A bordo de la nave llegaron los 23 jugadores, el técnico José Pekerman, al igual que dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quienes encabezaron una caravana que llegará al parque Simón BolÃvar, en donde miles de compatriotas los aguardan desde las primeras horas del dÃa.
Luego de cumplir los requisitos para la entrada al paÃs, “los héroes” ocuparon los autobuses que fueron escoltados por la PolicÃa que los acompaña en el recorrido hasta el Parque.
Una nube amarilla de entusiastas hinchas comenzó a seguir a los jugadores en medio de cánticos y aplausos con los que fueron premiados los guerreros que fueron derrotados 1-2 por Brasil en cuartos de final en un partido en el que el árbitro español Carlos Velasco Carballo, fue duramente criticado supuestamente por perjudicar a los “cafeteros”.
Mientras miles de aficionados se dirigieron al Parque Simón BolÃvar, otros tantos fueron al aeropuerto para acompañar la caravana en la que van en motocicletas, automóviles, bicicletas y no faltaron los que lo hicieron a pie.
La PolicÃa se debió exigir para controlar a la afición que querÃa no solo ver a sus Ãdolos, sino tocarlos, por lo que buscaron llegar al autobús de la Selección.
Este sábado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ratificar en el cargo de seleccionador nacional al argentino Néstor Pekerman para que “continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”.
Desde Brasil, el presidente de la FCF Luis Bedoya dijo recientemente que “la renovación es el deseo de la Federación de Fútbol y su Comité Ejecutivo”.
“Él nos ha pedido que pospongamos las conversaciones y las continuemos tan pronto termine el Mundial, pero el deseo nuestro es que podamos llegar nuevamente a un buen arreglo”, indicó Bedoya a medios de prensa locales.
Pekerman llegó a la selección de Colombia en el 2012 y consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, después de 16 años de ausencia, donde logró una actuación histórica al avanzar hasta los cuartos de final.
LOS HINCHAS MADRUGARON
Desde muy temprano fueron llegando cientos de hinchas de la Selección Colombia, que con banderas, vuvuzelas, y camisetas amarillas iban pintando el aeropuerto El Dorado, para recibir a los miembros de la Selección Colombia que se lució en el Mundial de Brasil.
La fiebre amarilla venció al frÃo mañanero de la capital colombiana. La música también se hizo presente en cada uno de los rincones de la terminal aérea. Familias, niños, mujeres, ancianos y medios de comunicación aguardaban impacientes la salida de sus jugadores, de sus héroes.
Una calle de honor se empezaba a dibujar sobre la calle 26, para adornar la salida del bus que transportarÃa el equipo y empezarÃa la travesÃa hacia el parque Simón BolÃvar, que esperaron con deseo las ocho de la mañana, el momento en que aparecerÃan los héroes.
‘Gracias mi Selección’, ‘Son nuestros héroes’, ‘Gracias Colombia’, ‘Bienvenidos campeones’, eran algunos de los mensajes que se oÃan y se veÃan en las pancartas gigantes de los aficionados.
“Venimos a recibir a nuestros campeones que dieron todo para darnos una alegrÃa, esa que jo vivÃamos desde el 94”, expresó Jaime Acevedo, quien llegó en compañÃa de su esposa y tres hijos al aeropuerto.
Alrededor de la calle 26, sobre los puentes peatonales, y en la avenida 68, los colores de la bandera colombiana le daban alegrÃa a un dÃa también histórico, como el 15 de junio y el 4 de julio de 2014, donde comenzó y termino el sueño mundialista.
Informacion Elcolombiano.com