Regresa hoy el clásico antioqueño al estadio Atanasio Girardot. Será la primera vez que Medellín y Nacional se enfrenten este semestre, y la séptima por Copa Postobón.
En este torneo el Medellín aventaja al verde con cinco triunfos y una sola derrota. Por eso el conjunto escarlata busca mantener esa estadística y esta vez con caras nuevas.
Un conocido de Nacional, Vladimir Marín, está feliz de volver a una fiesta como esta, ahora con la camiseta roja. “Siempre disfruté de los clásicos, esperamos que la gente goce con ambos equipos y que sea un buen partido”.
Para el experimentado lateral, Medellín está camino a la solidez que pretende el cuerpo técnico y el grupo tiene confianza tras no perder en la pretemporada y después de ganar 2-1 ante Jaguares el primer partido oficial.
“Obvio que nos falta para llegar a lo que quiere el profesor Hernán Torres, pero a medida que corran los partidos nos vamos a sentir más sueltos”, agrega.
El que cumplirá su sueño es el joven creativo Daniel Hernández: “siempre soñé con este momento y espero ser importante para el club en este compromiso”.
El técnico Torres manifiesta que Nacional será un buen termómetro para medir la realidad del grupo: “quiero más de este equipo, estoy seguro de que puede mejorar mucho el nivel y Nacional nos va a poner a prueba. Eso en este momento es muy bueno”.
Verdes, sin apuros
En el equipo verde todo es tranquilidad. El plantel permanece en buena tónica bajo las órdenes de Pompilio Páez y Jorge Ríos mientras el entrenador titular, Juan Carlos Osorio, participa como comentarista en el Mundial de Brasil.
El triunfo 1-0 ante Envigado en la primera fecha y el empate 2-2 con Rionegro, a pesar del poco tiempo de trabajo, llenaron de motivación al grupo.
El arquero Franco Armani, clave en la obtención del título el semestre pasado, se mostró complacido de esta nueva contienda frente al otro equipo de la plaza. “Este tipo de partidos motiva a todo jugador. Vamos a tener un rival con caras nuevas y ojalá la gente pueda disfrutar de un lindo espectáculo”, dice el argentino.
Francisco Nájera, quien fue capitán el pasado miércoles, señala que en los primeros partidos han cumplido sus objetivos: “prepararnos para enfrentar las diferentes competiciones y sumar puntos en un torneo que para nosotros, es muy importante”. Y añade que el clásico es un partido de gran trascendencia para ellos, sin importar el momento de la temporada en el que se juegue. “Queremos tener un gran partido y entregarle una victoria más a nuestros hinchas”.
Los convocados por Pompilio Páez fueron: Armani, Vargas, Henríquez, Calle, Murillo, Nájera, Díaz, Valencia, Arias, Bernal, Valoy, Pérez, Cárdenas, Cardona, Berrío, Tréllez y Duque.
Informacion Elcolombiano.com