La sombra de Nairo Quintana lo persigue, pero ayer para Dayer salió a flote su verdadera realidad.
El triunfo del otro ciclista en casa de los Quintana Rojas en la Vuelta a Austria le brinda la confirmación que necesitaba frente al compromiso de haber llegado a las filas del Movistar Team, de España.
Dayer, de 21 años, el hermano de Nairo, fue a la ronda austriaca a cumplir labor de gregario, pero al seguir la marca y una buena rueda, le permitió conseguir su primera victoria en Europa, para decir a los cuatro vientos:
“Este triunfo es para convencerme de que no solo soy el hermano de Nairo; que también puedo y de que las cosas con esfuerzo se pueden lograr”.
Quintana Rojas comentó alborozado: “en la subida di un relevo y cuando caà en cuenta, estaba solo. Me dije: “ahora o nunca” y fui con todo hasta la meta”.
El ciclista de 21 años, según la agencia Efe, dijo también que antes de competir “tenÃa buenas sensaciones (…) y querÃa dejarme ver” e indicó que no tenÃa en mente “coger la fuga, solo estábamos controlando”.
Sobre Dayer, Nairo le dijo antier a El Colombiano que su hermano está en proceso de formación y que para competir en la Vuelta a Austria habÃa entrenado muy duro durante dos meses por carreteras de Boyacá.
Un espaldarazo gigante, para Dayer, quien confirma sus condiciones, y esperanzas para los Quintana Rojas, en poderse ver juntos en venideras carreras, para alegrÃas de ellos y del ciclismo colombiano.
Informacion Elcolombiano.com