Aún con la voz entrecortada, las manos temblorosas y sudando a mares, Heriberto Aristizábal y Gabriel Vásquez disfrutan del tÃtulo panamericano de billar por parejas. “Es lo máximo. Es una emoción indescriptible”, coinciden en decir, todavÃa con el taco en las manos y la sonrisa del triunfo.
Vásquez y Aristizábal dieron cuenta de Henry DÃaz y John Fredy MartÃnez y en buena hora, estos dos paisas ganaron el tÃtulo y de paso el cupo para el Mundial de Alemania.
“Este es un logro que venÃa persiguiendo desde hace mucho tiempo y ahora lo alcanzo”, cuenta emocionado Aristizábal. “En adelante toca trabajar más duro, entrenar fuerte para llegar al Mundial y poner el nombre de Colombia bien alto”.
En cuanto a la partida dijo que “ganarle a un campeón como lo es Henry es gratificante. Fue una partida bastante difÃcil pero estuve concentrado y jugando muy bien”.
Para Vásquez, “este triunfo significa mi renacer en el billar, ya que perdà la final del Panamericano que se realizó en Cuenca, Ecuador, ante el local Luis Aveiga. Eso fue en marzo del 2005. Pero mire, ahora soy campeón por parejas y eso me tiene muy contento”.
Del torneo manifestó que “se jugó a un gran nivel, en un campeonato en el cual se hicieron presentes los mejores billaristas de América, lo que es muy bueno para nuestro deporte”. También le queda claro que ahora es “entrenar, para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Alemania y hacer bien las cosas”.
Informacion Elcolombiano.com