Lo que se cosechó tuvo manos y piernas para recoger los resultados en el campeonato Panamericano de ciclismo de pista que fue celebrado en Aguascalientes, México.
Ocho fueron los premios de oro que obtuvo la delegación juvenil colombiana en el certamen que concluyó en la noche del jueves pasado.
La última de las medallas de oro de la formación tricolor dirigida por el técnico antioqueño John Jaime González, quedó en poder de la dupla integrada por Javier Ignacio Montoya y Wilmar Andrés Paredes.
El dueto criollo se impuso en la competencia de la madison o americana, corrida sobre una distancia de 20 kilómetros, para ratificar el dominio de los ciclistas colombianos, quienes batieron dos marcas panamericanas en la pista del madera del velódromo Bicentenario.
Paredes fue figura del cuadro nacional en el certamen, adjudicándose tres de las ocho medallas de oro conquistadas por la delegación (persecución individual, persecución por equipos y la madison).
En la fecha final, México había reaccionado con autoridad, con los éxitos de las pisteras María Antonieta Gaxiola (ómnium) y Yuli Paola Verdugo (keirin).
“El título del campeonato parecía quedar a tiro de as para los locales, hasta que en la final de la madison masculina, Paredes y Montoya decantaron la victoria para el país”, comentó Éder Garcés, de la Fedeciclismo.
Informacion Elcolombiano.com