Viernes, 4 de Abril del 2025
xb-prime


Mundial Brasil 2014: Brasil vs. Holanda

Publicado el 12/07/14

El encuentro por el tercer lugarde la Copa del Mundo debe ser el cotejo que todas las selecciones quieren evitar disputar. Sin embargo, Brasil y Holanda se tendrán que ver las caras para conocer cuál de los dos quedará mejor posicionado en el Mundial Brasil 2014.

Estádio Nacional de Brasilia, Brasília.
Mañana, 3:00 PM on DeportesRCN, Gol Caracol

imagen-brasil-holanda

El ‘Scratch’ se verá obligado a presentarse en el campo del estadio Nacional de Brasilia y así intentar limpiarse, relativamente, la cara tras la humillante eliminación a manos de Alemania, que clasificó a la final tras golearlo por un denigrante 7-1 que representó un duro golpe anímico para los brasileños, al punto de ser considerado en el peor resultado obtenido en su historia.

En el otro lado de la cancha estará una Holanda que también llega herida anímicamente y con casi todos sus jugadores con problemas físicos debido al desgaste obtenido a lo largo del choque ante Argentina, en el cual el marcador no se pudo romper en el tiempo reglamentario ni en el suplementario. Sería recién a través de la tanda de penales que la albiceleste obtendría su boleto para la final, esto luego de imponerse por 4-2 con un magnífica actuación de Sergio Romero.

Para este dispensable choque el estratega Luiz Felipe Scolari, no ha develado cuál será el esquema táctico que utilizará. Y es que sin nada trascendental en juego, el entrenador podría alternar algunos jugadores para que hagan su debut en la cita mundialista. Esto se puede inferir luego de que Scolari reailzó en el entrenamiento cinco modificaciones en el once con respecto al partido contra Alemania.

No obstante cabe precisar que a la conocida baja de Neymar –que sufrió una fractura de vértebra tras una falta de Camilo Zúñiga en los cuartos de final ante Colombia-, los medios locales especulan que no estaría tampoco el delantero Fred, quien se ha convertido en el centro de las críticas por su decepcionante participación en el torneo.

Por su parte, el equipo de Louis Van Gaal llegará al duelo con menos tiempo de recuperación que los brasileños, lo cual podría ser un factor determinante a la hora del partido. El técnico holandés podría no alinear para este duelo al volante Nigel De Jong y el defensa Ron Vlaar, quienes han registrado molestas físicas en los últimos días.

Finalmente, hay que afirmar que ambas selecciones se han visto en cinco ocasiones en las citas mundialistas, siendo los holandeses quienes tienen el saldo a favor con dos victorias suyas contra una de Brasil y dos empates. La última vez que se midieron en este torneo fue en Sudafrica 2010, en los cuartos de final de 2010 (2-1).

SCOLARI: “YA NO ESTOY NERVIOSO PORQUE EL PRINCIPAL OBJETIVO HA DESAPARECIDO”

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo hoy no sentirse “nervioso” por el partido de mañana, en el que su equipo buscará el tercer puesto del Mundial frente a Holanda, puesto que ya no es posible alcanzar “el principal objetivo”.

“Ya no estoy nervioso porque el principal objetivo ha desaparecido”, dijo en una rueda de prensa que tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Sin embargo, el técnico, que hilvanó un discurso contradictorio a lo largo de su toda su comparecencia, afirmó que en los últimos días ha estado trabajando algunos “aspectos psicológicos para afrontar el partido como si fuera el más importante”.

Preguntado sobre si hará cambios en su alineación inicial, Felipao reconoció: “Por necesidad haré dos o tres sustituciones”

Pero estos cambios no se deberán tanto a cuestiones técnicas, sino a que “algunos jugadores jugaron poco o nada”. “Además creo que haré otro cambio porque hay un jugador al que sería importante poner en su posición y también porque me gusta su actitud”, añadió el seleccionador.

Quien si estará mañana en el campo seguro es el capitán del equipo Thiago Silva, de quien dijo que “jugará mañana, por supuesto”.

Sobre su futuro, Scolari señaló que su trabajo “termina mañana”, tras el partido. “Después de eso pasaré mis informes, hablaré con el nuevo presidente (Marco Polo de Melo) y veremos qué pasa”, comentó el seleccionador, dejando así una puerta abierta a su continuidad.

“Hicimos cosas buenas en los últimos años y no puedo limitar el análisis de mi trabajo a un solo partido”, declaró Scolari y añadió: “Si hubiéramos perdido por 1-0 igualmente habríamos caído, pero no habría sido un desastre”.

También quiso recordar que durante el Mundial de Japón y Corea de 2002 comentó que sería un “éxito” quedar entre los cuatro primeros, “pero si hubiera dicho esto en Brasil ya estaría fuera”, afirmó.

Por último, Scolari señaló que no se arrepiente de “haberle transmitido a todos” que podían “ganar”, si bien tiene claro que la derrota ante Alemania “quedará marcada, como la Copa Confederaciones y como las cinco copas del Mundo”.

VAN GAAL MANTIENE EL MISTERIO

El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, ha mantenido hoy el misterio sobre la formación titular que encarará a Brasil por el tercer puesto del Mundial este sábado en Brasilia bajo el manto de que dependerá del “estado de forma de sus pupilos”.

Las dudas parten desde la misma portería toda vez que al titular Jasper Cillessen lo persigue la sombra del especialista en atajar penaltis Tim Krul, el protagonista en el pase a las semifinales y a quien se le extrañó en la tanda que el miércoles clasificó a la final a la selección de Argentina.

Cillessen y Krull se entrenaron hoy con la misma intensidad bajo la batuta del preparador de porteros Frans Hoek, quien pareció preocupado en atender los riesgos con remates de larga distancia.

Cillessen tuvo que salir a presentar disculpas por su enfado al ser sustituido en el último minuto de la prórroga del partido de cuartos de final frente a Costa Rica, y debido a que Krul se llevó las palmas al atajar dos lanzamientos.

Como si fuera poco, a la tanda de penaltis que clasificó a Argentina no llegó Krul debido a que los cambios ya estaban agotados y él no pudo contener un solo lanzamiento, lo que agrandó la leyenda de su compatriota y competidor por el puesto.

Estos dos sucesos podrían haberlo dejado tocado anímicamente y convencer a Van Gaal de propiciar un cambio.

Van Gaal, que en un principio manifestó su molestia por jugar el partido por el tercer puesto, que a su juicio no debería ni plantearse, abrió así las puertas a una revolución en el once, pero hoy parece haber cambiado sus intenciones al manifestar su deseo de derrotar a Brasil, lo que deja las cosas como en el principio.

HOLANDA QUIERE IRSE INVICTA

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, reiteró hoy su fuerte malestar por tener que jugar frente a Brasil por el tercer puesto del Mundial y no estar en la final, pero afirmó que ahora la meta es que su equipo regrese a casa “invicta”.

Holanda, que sorprendió en la primera fase al debutar con una goleada frente a España, cayó en las semifinales frente a Argentina en los penaltis y mañana se enfrentará en Brasilia a los anfitriones por el tercer puesto.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico de la Oranje, cuyo juego ha decaído según avanzaba el torneo, afirmó hoy que su sueño era “ser los número uno”, aunque reconoció que no eran el “mejor equipo” del Mundial.

“Todos estamos decepcionados”, dijo sobre el estado anímico del equipo.

“Antes del torneo dije que éramos el equipo más difícil de vencer y por eso es una vergüenza que no hayamos llegado a la final”, añadió el técnico, que está a punto de cerrar su etapa al frente de la selección con destino a Inglaterra, donde dirigirá al Manchester United.

Sin embargo, lejos de un discurso pesimista y apoyándose en su afirmación de que caer en la tanda de penaltis no es perder, el técnico hizo hincapié en que aún les queda un sueño por cumplir: regresar a Holanda invictos.

“Nunca ha habido una selección holandesa que haya regresado a casa invicta” de un Mundial, comentó Van Gaal.

También afirmó que hubiera preferido perder por 7-1, como le ocurrió a Brasil con Alemania, que en los penaltis con Argentina.

“Es mejor perder 7-1, porque de esa manera pierdes claramente; pero nosotros no perdimos, nosotros sólo no nos clasificamos por los penaltis”, sostuvo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi, Stefan De Vrij, Ron Vlaar o Daryl Janmaat; Dirk Kuyt, Daley Blind, Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong o Jordy Clasie, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie. Seleccionador: Louis Van Gaal.
Brasil: Julio César (o Víctor); Maicon, Thiago Silva (o Henrique), David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires, Oscar; Willian y Jô. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Estadio: Naciona de Brasilia.
Hora: 3.00 p.m. (hora peruana)

Con información de EFE.

ESTADIO NACIONAL

Ciudad: Brasilia
Capacidad: 70 042
Partidos: Siete

El Estadio Nacional Mané Garrincha fue inaugurado en 1974, contando en ese entonces con una capacidad para 45.000 personas. Se ha remodelado para convertirse en un gigante recinto multiuso y es el segundo de mayor capacidad.
Fue designado para jugar el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones 2013. Además, se le han asignado siete partidos para el Mundial, incluyendo uno de cuartos de final.



Comments are closed.