Aunque los cuatro refuerzos han demostrado capacidad e ilusionan con una buena campaña, Nacional solo ha podido sumar un punto en los dos partidos que lleva en la Liga Postobón-2.
Como dijo el técnico Juan Carlos Osorio, muchos de sus jugadores necesitan subir el nivel y, de paso, contribuir con mejor desempeño colectivo. Esta situación se presenta especialmente en los integrantes de la zona defensiva, incluyendo el arco, que deben hacer un mayor esfuerzo para ponerse a tono, porque esos puntos que se pierden en el comienzo duelen mucho al final.
En el empate 2-2 con el Cali, la afición disfrutó el primer tiempo, pero sufrió el segundo. Y entre esos hombres que generaron emociones está el venezolano Alejandro Guerra, quien se mostró inconforme con el resultado. “Tenemos que trabajar duro para corregir errores. Este es una labor de equipo y no nos alcanzó para la victoria, hay que ser más contundentes”, agregó el jugador patriota que además de asociarse bien con sus compañeros, generó opciones claras de anotar.
Otro hombre que lució bien en la etapa inicial fue Wílder Guisao, que además de resaltar el aporte de Guerra, recordó que “hay que sumar de a tres”, en referencia a las dos unidades que dejaron escapar del Atanasio.
Daniel Bocanegra, que estuvo a punto de marcar gol con pelota quieta, señaló que tomaron muchos riesgos y apostaron por la victoria durante el encuentro. Solo que el rival ajustó marcas en el complemento y buscó ganar mediante el contragolpe.
Osorio, tranquilo
El estratega de los verdolagas coincidió con Bocanegra en que asumieron muchos riesgos. “Hay cosas que ilusionan y otras por mejorar. Todavía estamos muy lejos del nivel de los jugadores y eso al final suma para que el grupo no esté pensando de la misma manera, y se tomen riesgos innecesarios”.
Dijo que hubo actuaciones positivas que permitieron penetrar una defensa muy abundante, pero que lo más importante es saber que con dos laterales más para atacar y jugando de la misma manera van a tener posibilidades. Porque, según él, “hubo buena altura de los interiores, buena penetración por las bandas y estamos mejorando el juego interno y eso no permitirá tener mejor juego externo”.
Informacion Elcolombiano.com