Cuatro mil paquetes de flores, unas naturales otras tinturadas, 700 mil flores individuales entre pompones, pinochos, margaritas y fully hacen parte del diseño de estas esculturas gigantes que cada vez toman más forma para dar apertura a la Feria de las Flores este viernes primero de agosto.
Con el trabajo de 33 silleteros, cinco animales propios de la región son diseñados con flores: la libélula, el armadillo, la iguana, el jaguar. y el pájaro barranquero. La intención es reflejar la cultura paisa y exaltar la biodiversidad de esta parte del país.
“El lunes iniciamos todo el proceso recibiendo las flores, organizándolas, seleccionándolas, hidratándolas y cortándolas. Ya estamos en el proceso de pegar las flores de manera individual sobre las estructuras -explica Faritza Guarín Echeverri, una de las coordinadoras de los silleteros de los Gigantes de las Flores-. Este es un trabajo que hacemos con mucha anticipación para saber cómo va el diseño, los colores. Aquí cada equipo de trabajo se encarga de una estructura y se hace una labor de creatividad en equipo”.
Exhibidas las 24 horas del día, los 10 días de la Feria, los visitantes a la Caja de Madera en Plaza Mayor podrán ver de cerca a estos gigantes que en promedio miden entre 20 metros de ancho por 1.50 de alto.
“La estructura más grande que estamos armando es una iguana que mide 3.20 de largo por 7.80 de largo”, dice Faritza.
Sin duda se trata de obras de manos laboriosas que imprimen talento y creatividad a cada una de las piezas.
Informacion Elcolombiano.com