El balance perfecto entre el baile, el circo y la música, será el deleite de los asistentes a la calle de la Buena Mesa, este miércoles, con la presentación del show Ecuación y descarga, de Delirio, el grupo caleño que es una de las atracciones principales de Feria de las Flores.
La Fundación Delirio nació como una plataforma para mostrar la cultura caleña al país y el mundo. Con casi ocho años de funcionamiento, han sido más de 300 presentaciones en tres continentes y 16 países, desde el 2006, que los convirtió en embajadores de la cultura colombiana, según los ministerios Cultura y Relaciones Exteriores. Todo bajo el concepto Hecho en Cali.
Este show llega a Medellín para mostrar un fragmento de lo que es la puesta en escena que ellos tienen en su propia carpa.
“Ecuación y descarga es la premisa de este show que cuenta con dos actos de circo. Uno de ellos es un vuelo en aros donde una bailarina muestra sus habilidades y acrobacias en el aire mientras representa la canción Gitana de Willie Colón, con movimientos propios de la salsa y el flamenco, entre otros”, comenta Carlos Trujillo, productor escénico de Delirio.
La esencia
Los homenajes también estarán a la orden del día. “Una parte de la presentación estará dedicada a la mujer caleña, con una puesta en escena de solo bailarinas interpretando la canción Amparo arrebato, de Richi Ray y Bobbie Cruz. También habrá otro donde el maestro Carlos Paz hará un performance con una pareja de niños bailarines, para mostrar la integración de dos generaciones de la salsa”, explica Trujillo.
Un momento importante en el show es la integración de los bailarines con el público. “Es tradición que al final de cada presentación, los bailarines bajen del escenario y se unan al público, para hacer el show más cercano a ellos y convertirlo así en un momento inolvidable. Esta vez no será la excepción y los 37 artistas que estarán en escena lo harán”. Este cierre se realiza con canciones reconocidas que exaltan la belleza de la sucursal del cielo.
“Habíamos venido a Medellín a espectáculos privados, pero ser uno de los eventos principales que tiene la Alcaldía para la ciudad es un honor para nosotros y va con el objetivo que tiene Delirio de hacerse conocer en Colombia y en el mundo”, afirma Liliana Ocampo, directora de mercadeo de Fundación Delirio
Un espectáculo que fusiona ritmos y culturas, abierto al público, en la calle de la Buena Mesa, en El Poblado.}
Informacion Elcolombiano.com